La Habana, 25 abr (AIN) Cuba exigirá a sus deportistas marcas superiores a las establecidas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), de cara al Campeonato Mundial de esa disciplina, con sede en Moscú, Rusia.
A poco más de 100 días de la principal lid atlética del orbe, que tendrá lugar del 10 al 18 de agosto próximo, se confirman altas cifras de países y concursantes, con 205 delegaciones y dos mil 516 competidores, según el sitio web de la IAAF.
Conformar un colectivo capaz de discutir medallas e incluir atletas con reales posibilidades de ser finalistas, se encuentran entre los objetivos de la delegación cubana, indica la edición digital de la publicación deportiva Jit.
Entre los registros propuestos por la federación de la Isla están los 13.25 segundos en las vallas cortas, rama masculina, diferente al 13.40 estipulado internacionalmente.
En los 400 metros con vallas, aunque la marca A es de 49.40 segundos, los técnicos de Cuba consideran a sus hombres capaces de alcanzar 48.50.
Además, en el decatlón, el medidor nacional será de ocho mil 300 puntos, 100 más que lo exigido por la IAAF para acceder a la cita moscovita.
Para clasificar a esa lid mundialista, habrá una segunda premisa, la cual consiste en repetir al menos dos veces las marcas, algo más difícil para especialidades con pocas opciones de competir, como el relevo 4x400 para varones.
Por esa razón, la cuarteta de lujo de Cuba deberá aprovechar el Memorial Barrientos, en junio, y el Campeonato Centroamericano, en julio, ya que la prueba no está incluida en eventos como el Grand Prix de Brasil.
Fuente: http://www.ain.cu/