En 2011, con 90 años, Arthur Gilbert tuvo el honor de convertirse en la persona de mayor edad en acabar un triatlón y el pasado fin de semana este británico volvió a sorprender a todo el mundo por su energía y longevidad al establecer un récord aún más complicado de superar, ya que con 92 años acabó un triatlón de 250 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera.
Este milagro de la naturaleza completó el triatlón eBurhham-on-sea en 1:27:48. En la meta se le vio completamente entero y sin señales de cansancio: “He ido muy bien, he disfrutado cada minuto y estoy muy contento con mi tiempo”, aseguró.
Este recordman mundial de longevidad comenzó a practicar triatlón cuando cumplió los 68 años. Desde entonces cumple a rajatabla tres visitas semanales al gimnasio, 45 kilómetros de bicicleta cada fin de semana y 50 largos diarios en piscina de 25 metros.
“El secreto es mantenerse libre de estrés, ser feliz, ser positivo no beber y no fumar y hacerse chequeos regularmente. También tengo una dieta muy equilibrada con mucha fruta para el desayuno, que ayuda enormemente. Me encanta las nueces y los plátanos Tengo mucha ayuda y gente que me motiva. Ellos, junto con mi entrenamiento hacen que esté en forma”, asegura este veteranísimo triatleta.
Fuente: http://diariodeltriatlon.com