sdc_marathon_tourssdc-logistica-de-eventossdc_ticketsracephoto
sdc_run_5ksdc_corre_10k_2504sdmarathon
Síguenos en nuestras redes sociales
facebook twitter youtube instagram

En 2011, con 90 años, Arthur Gilbert tuvo el honor de convertirse en la persona de mayor edad en acabar un triatlón y el pasado fin de semana este británico volvió a sorprender a todo el mundo por su energía y longevidad al establecer un récord aún más complicado de superar, ya que con 92 años acabó un triatlón de 250 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera.

Este milagro de la naturaleza completó el triatlón eBurhham-on-sea en 1:27:48. En la meta se le vio completamente entero y sin señales de cansancio: “He ido muy bien, he disfrutado cada minuto y estoy muy contento con mi tiempo”, aseguró.

 

Este recordman mundial de longevidad comenzó a practicar triatlón cuando cumplió los 68 años. Desde entonces cumple a rajatabla tres visitas semanales al gimnasio, 45 kilómetros de bicicleta cada fin de semana y 50 largos diarios en piscina de 25 metros.

“El secreto es mantenerse libre de estrés, ser feliz, ser positivo no beber y no fumar y hacerse chequeos regularmente. También tengo una dieta muy equilibrada con mucha fruta para el desayuno, que ayuda enormemente. Me encanta las nueces y los plátanos Tengo mucha ayuda y gente que me motiva. Ellos, junto con mi entrenamiento hacen que esté en forma”, asegura este veteranísimo triatleta.

Fuente: http://diariodeltriatlon.com

Comparte esta publicación:



Buscar