Síguenos en nuestras redes sociales

 

BERLÍN.— Las voces del mundo del deporte se vuelven una, se unen para denunciar su desaprobación y se consternan tras el “atentado terrorista” en el maratón de Boston, que dejó un saldo de más de 170 heridos y tres personas fallecidas.

Desde los presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), hasta la actual poseedora del récord del mundo de maratón, leyendas del atletismo como Haile Gebrselassie y Usain Bolt, el deporte internacional condenó horrorizado las “cobardes” explosiones en el maratón de Boston que causaron la muerte de tres personas.

“Mis pensamientos y los del movimiento olímpico están con las víctimas, sus amigos y familias”, dijo Jacques Rogge, presidente del COI.

El presidente de la IAAF, Lamine Diack, calificó las explosiones de “cobardes” en un comunicado en el que el ente rector de atletismo se mostró “conmocionado y horrorizado”.

“Este espantoso y cobarde ataque golpea en el corazón de la más libre de las actividades humanas. Sea uno aficionado o competidor de élite, correr en la calle ejemplifica la honestidad de los básicos movimiento, fuerza y resistencia humanos”, dijo Diack.

“Correr une a las personas. Pero lo que acaba de ocurrir en Boston es terrible. Mis pensamientos están con cada uno en Boston”, dijo por su parte el etíope Gebrselassie.
Veloz como en la pista, Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, fue de los primeros en comentar los ataques: “¡Que noticias tan tristes. Rezando por todos!”.

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) se mostró “profundamente” triste por lo ocurrido:

“La seguridad es uno de los pilares más importantes en la preparación de un gran evento.

“Estoy en shock por las imágenes de Boston, donde había tanta gente disfrutando de un evento deportivo”, dijo su presidente, Joseph Blatter, quien como muchos otros se unieron a la pena de las víctimas.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/

Comparte esta publicación:



Buscar