La entidad organizadora del maratón de Nueva York afirmó hoy que la seguridad es su "máxima prioridad", para lo que seguirá trabajando con las autoridades de la ciudad en la preparación de las pruebas.
Mary Wittenberg, responsable de la entidad New York Road Runners, organizadora del maratón y de otras muchas carreras populares en Nueva York y su área, dijo en un comunicado tras las explosiones ocurridas hoy en la carrera de Boston que la seguridad de todas sus pruebas "es y seguirá siendo siempre" su máxima prioridad.
Para ello, señaló, "seguiremos trabajando hombro con hombro con la ciudad de Nueva York y el Departamento de Policía mientras planificamos los próximos eventos".
Entre las docenas de carreras populares que organiza esta entidad figura la media maratón de Brooklyn, prevista para el próximo 18 de mayo.
El maratón de Nueva York se celebra tradicionalmente a comienzos de noviembre, aunque la última edición hubo de suspenderse debido a los daños causados en muchas zonas de la ciudad por el huracán "Sandy".
La edición de este año está prevista para el 3 de noviembre, y es espera que acudan en torno a los 40.000 corredores a la prueba, una de las más populares de todo el mundo.
Fuente: http://www.abc.es/