Síguenos en nuestras redes sociales

La Asociación de Estudiantes de Mercadeo, ASEM, de la Universidad Iberoamericana, UNIBE,  desde sus inicios se ha encargado de realizar actividades que sumen a los conocimientos de los estudiantes por lo que se mantiene haciendo actividades en ayuda a nuestra sociedad y a nuestra nación.

Como muestra de su compromiso con la acción social, este año presenta la 1ra. entrega del Maratón 5K UNIBE a favor de la Educación, a celebrarse el viernes 12 de abril del 2013 a las 4:53 P.M., a partir del Km.0 del Parque Mirador Sur.

El objetivo principal de este evento el cual fue ideado, diseñado y será montado por los estudiantes de la Escuela de Mercadeo, es integrar alas distintas promociones de 3ro. De mediade los colegios de la ciudad de Santo Domingo para que también se sumen y contribuyan en esta jornada que tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia de recibir una educación de calidad y de esta forma aportar al desarrollo de lasmismas.

Los fondos originados por el evento serán destinados para el Programa Líderes del Mañana de la Universidad Iberoamericana y el Programa Kilómetros por la Educación de la Fundación Futuro Posible.

Esta actividad cuenta con el apoyo de un sin número de empresas que han decidido sumarse de manera desinteresada y apoyar la causa. Dentro de estas podemos mencionar: Pepsi, OrangeDomincana, PrintCity, GNC, Star Products, Bikers, Inteja S.A, 3Design, Farmax, Canelle catering, Casa Paco, Ministerio de Interior y Policia, Bekita Producciones, Petromóvil, Aeropaq, Zaidy Fiesta, Seguros Universal, Restaurante Marconi, GS Nutrition.

Las taquillas del maratón pueden ser adquiridas a través de la Escuela de Mercadeo por un valor de $300 pesos. Para mayor información, favor comunicarse con la Escuela de Mercadeo o a través nuestras redes sociales como AsemUnibe en Facebook  y en Twitter @asemunube.

Durante el lanzamiento también se presentó en el lanzamiento el Taller Competitivo de Emprendimiento Social, actividad creada por ASEM, que consiste en la convocatoria de centros educativos del Distrito Nacional, para que creen planes de negocios que no sólo sean económicamente rentables, sino que además resuelvan un problema de la comunidad, tal y como lo plantea el emprendimiento social.

La actividad consta de 3 partes:

1. Convocatoria a centro educativos, donde visitamos las instituciones y los motivamos a nuestro evento. 6 de las mismas nos confirmaron su participación, entre ellas: Colegio San Judas Tadeo, New Horizon’sschool, ABC School, Apostolado, La Salle y Jaime Molina Mota.

2. Realización del ‘Taller de Expertos’, donde 4 profesionales del área de negocios impartieron charlas sobre temas como ‘Emprendimiento Social’, ‘Creatividad e Innovación’, ‘Creación de Empresas’, entre otros.

A partir de este, los estudiantes estarán exponiendo durante todo un día sus respectivos planes de negocios, que serán juzgados por un panel de jueces premiando los mejores planes de negocios presentados.

3. El día 11 de abril, podrán ver a los participantes de las diferentes instituciones, presentando dichos proyectos en la Plaza Mayor de UNIBE. Con esto, queremos afirmar nuestro compromiso como institución y estudiantes, de fomentar el emprendimiento y servicio a la comunidad, además de nuestro deseo de tener un mejor país como nos lo plantean los ejes principales de nuestra Escuela de Mercadeo.


 

Comparte esta publicación:



Buscar