Síguenos en nuestras redes sociales

Por Modesto Reyes                                                                                          

modesto@santodomingocorre.com

El señor dice: Ayúdate que yo te ayudaré. Hago cita a esta famosa frase ya que como corredores a veces nos olvidamos que vivimos en un país con un alto índice de criminalidad y nos vamos a hacer nuestras corridas con objetos de valor que pueden ser muy atractivos para los delincuentes.

Resulta que, el pasado domingo fui testigo de un escenario que no puedo dejar pasar desapercibido. Un señor que corría con su teléfono móvil ajustado al brazo haciendo uso de un armband, fue sorprendido por dos jovencitos quienes repentinamente le arrebataron el móvil e impartieron la huida. El señor reaccionó rápidamente e intentó perseguirlos por unos segundos sabiendo que el intento al final sería fallido y con cara de frustración absoluta se resignó y dijo en voz baja ¡este paisito no es fácil, estamos jodidos!.

Casualmente iba pasando en mi bicicleta cuando aconteció este lamentable evento pero lo que me consternó en sobremanera fue que alcancé a ver dos policías, de esos que están regados en todo el mirador, y les expliqué lo sucedido a lo cual uno de ellos respondió: ahhh te refieres al que le llevaron el celular hace como una hora, y le dije, no oficial, me refiero a uno que se lo llevaron hace unos minutos. El oficial, con una expresión burlona me dijo:  ahh eso no es nada eso siempre pasa.

Al momento de escribir este artículo lo pensé dos veces por dos razones: 1. Muchas personas de otros países nos leen y no quiero crear una reputación negativa. 2. Nuestra página es para motivar no para asustar.  Pero luego me dije, este medio también debe ser usado para alertar y evitar que cosas como estas pasen y que nuestras autoridades se enteren de las negligencias e ineficiencias que tienen sus uniformados.

CONSEJOS:
- Correr en horario concurrido. Es bueno correr en horarios donde hayan muchas personas en el mirador. Este tipo de acción sucede en horarios de poca concurrencia, especialmente domingos entre 11:00 am y 4:00 pm, donde debido al sol el número de atletas es mínimo.
- Utilizar la menor cantidad de artículos de valor. Es preferible utilizar un reloj de correr y no un móvil. También evitar las cadenas y anillos.
- Elegir áreas especiales para correr, no hacerlo en las calles abiertas de la ciudad a menos que lo hagas en grupo.
- Preferiblemente correr acompañado.

Esperamos que este artículo sirva para prevenir hechos de este tipo y que las autoridades hagan lo posible para lograr que escenarios como los descritos acá no sean más una preocupación para los corredores.

 

Comparte esta publicación:



Buscar