Por Modesto Reyes
modesto@santodomingocorre.com
Las inscripciones para el Marine Corp Marathon abrieron ayer al medio día y dos horas y 27 minutos después estaba completamente vendido. Esto no es una sorpresa para nosotros, ni debe ser sorpresa para los maratonistas de todo el mundo que intentaron inscribirse, pues el año pasado este reconocido maratón se llenó en 2 horas y 41 minutos, tardando solo 14 menos.
A pesar de que había cierta expectativa en la rapidez con que se llenaría este evento, la frustración en la comunidad de corredores se expresó en toda la web, pues el sistema colapsó una vez fue abierta la inscripción y muchos maratonistas que “entraron a tiempo” quedaron fuera, expresando así su disgusto e inconformidad para con los organizadores de este evento.
La inscripción estuvo a cargo de Active.com quienes presentaron problemas similares con la inscripción del Chicago Marathon el mes pasado. Una vez mas asumieron la responsabilidad total de la falla.
“Hacer la inscripción al #MarineCorpsMarathon es mas estresante que correr el Marine Corp Maratón” expresó en twitter @BenFreemanDC ayer en horas de la tarde. Otros comentarios fueron posteados en contra de la manera en que se realiza la inscripción de este evento. Los mismos sugieren que ya es hora de someter este evento a una lotería ó que se aumente el número de cupos que actualmente está limitado a 30,000 participantes.
Si eres uno de esos corredores que te quedaste fuera del Marine Corp Marathon el día de ayer, te comentamos que aún estas a tiempo de hacer el ingreso mediante la suscripción al Runner’s World Challenge, que incluye la registración, un plan de entrenamiento, entrega privada del Bib y otras amenidades.