El deporte italiano está de luto por el fallecimiento de uno de sus grandes atletas. Pietro Mennea ha fallecido este jueves en Roma, a los 61 años, víctima de un cáncer.
Mennea destacó como velocista en los años 70 y 80. Sus mayores logros los consiguió en la especialidad de 200 metros. En 1979 batió el récord mundial con una marca de 19.72. Un registro que se mantuvo hasta que en 1996 mejorado por Michael Johnson. Solo siete velocistas han conseguido mejorar la marca de Mennea desde entonces, entre ellos, el actual plusmarquista mundial, Usain Bolt.
En el palmarés de Mennea también figura la medalla de oro conseguida en los 200 en los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980. Se retiró en 1988 tras los Juegos de Seúl.
Apodado ‘La Flecha del Sur’, también ganó dos bronces olímpico, otros dos en los campeonatos del mundo, en los que también se colgó una plata. En el Campeonato de Europa, añadió a su palmarés dos oros, dos platas y un bronce.
Tras su retirada, ejerció como director deportivo del club de fútbol Salernitana y fue también profesor de Derecho, además de coquetear con la política hasta ser elegido ‘Eurodiputado’.
Fuente: euronews.com