Síguenos en nuestras redes sociales

Una agencia de asistencia de las Naciones Unidas canceló la maratón que había programado en Gaza porque el grupo extremista islámico Hamás, que controla el enclave costero, prohíbe a las mujeres participar en el evento deportivo.

La UNWRA, que ayuda exclusivamente a los refugiados palestinos, había organizado la maratón para el mes de abril próximo. Sin embargo, los responsables de la agencia de la ONU resolvieron anularla destacando en un comunicado que estaban "decepcionados tras las discusiones con las autoridades de Gaza, que insistieron que las mujeres no deben participar".

Hamás surgió, de hecho, como la rama palestina de los Hermanos Musulmanes, que gobiernan actualmente en Egipto, y se hicieron del control de Gaza, en 2007, tras desplazar a su rival, el movimiento nacionalista Fatah, mediante un brutal golpe de Estado.

Aunque el movimiento islamista palestino es especialmente conocido por los atentados terroristas perpetrados contra la población civil de Israel; también prohíbe a las mujeres del enclave mediterráneo viajar en motoneta, fumar narguile y a los hombres trabajar en salones de belleza y peluquerías femeninas.

Fuente: http://www.aurora-israel.co

Comparte esta publicación:



Buscar