Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

Mantenerse en constante movimiento es la clave para llegar a la meta y alcanzar el éxito y es algo que se aplica no solo en los deportes, mas bien en todos los ámbitos de la vida. Siempre en movimiento y nunca estático.

"Corre, camina, arrastrate... Sólo sigue adelante" es el mantra que motiva a David Sánchez, atleta dominicano destacado en el trillo, conocido por siempre brindar apoyo y servicio, solidario y  siempre dispuesto a compartir su experiencia y conocimiento con otros, al igual que aprender de todos. Manteniendo siempre una actitud positiva, saca lo mejor de cada situación.

Con 8 años corriendo, nos confiesa que, en sus inicios, el running se convirtió en un escape a la cruda realidad que encontraba, situaciones personales y la salud de su madre que se veía en un hilo a causa del cáncer de mama que se enfrentaba.

- Récords personales:

“Honestamente, no llevo registro personal de records en cuanto a tiempo se trata, para mi la meta al correr siempre ha sido algo diferente y que va alineado a mis metas de vida "¿Qué tan lejos puedo llegar?" Esa es la pregunta que siempre me hice y me hago, la misma pregunta que me apoya a seguir adelante cada ves más lejos y alto. Inicie en 10km y he llegado a 100km non stop como 250km en etapas, luego de dominar los 100km en futuras carreras, mi meta son las 100 millas (160km)”

- Ha participado en…

Madrugador 30km 2015
Maratón Punta Cana 2016
100 km Del Caribe por Etapas 2016
Triatlon Santo Domingo Modalidad Sprint 2016
Olla de Presión 50km 2016
Pico Duarte Express (todas ediciones oficiales ya sea como Staff o Corredor)
Xterra Trail Run DR (Samaná y Barahona)
K42 Series DR (2017)
Medio Maratón de Santo Domingo 2018
Rev3 70.3 Half Ironman 2018
100km del Caribe Non Stop 2019
Las Terrenas 50km 2019
Volcano Ultramaraton Costa Rica 2021
Twisted Branch 100km 2021

- Una frase…

"Run, Walk, Crawl... Just keep moving forward"  del libro de Dean Karnazes (Ultramaraton Man), el cuál es un libro inspirador para mí hasta el día de hoy. En español sería "Corre, camina, arrastrate... Sólo sigue adelante". Ahora que me he convertido en padre se hace más sencillo, pienso en mi hijo y las energías y motivación llegan aún más rápido".

- El running me enseñó…

Que seguir tu pasión te llevará cada vez más lejos y te enseñará a disfrutar de la vida de forma auténtica. Que en la comunidad es donde nace la grandeza, ya que somos seres únicos y al mismo tiempo estamos todos conectados. Correr es mi Hobbie, mi pasión y mi terapia que por años ha dado respuesta y sentido a los más difíciles y complicados momentos en mi vida.

- Una anécdota…

Mi primera participación en el Pico Express, nos tocamos con una tormenta en la montaña con un clima extremo, tanto que le puse a esa aventura "La Experiencia Discovery" ya que me acordó uno de sus programas de actividades extremas de supervivencias. Fue una situación en la que muchos estuvimos expuestos y gracias a Dios todos logramos concluir y salir de la montaña ilesos, gracias a las medidas y decisiones tomadas, así como el trabajo en equipo que puso nuestra salud y seguridad por delante. Esa experiencia me apoyó a respetar bastante la naturaleza y entender que mejor es el corredor precavido que toma las medidas necesarias para cuidarse a sí mismo y a los demás al salir a las montañas.

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar