Síguenos en nuestras redes sociales

Por: Karla Martín
karla@santodomingocorre.com 

Desde pequeños vemos deportistas florecer y representar a nuestro país en grandes competencias como los Juegos Olímpicos, Los Panamericanos, Los Centroamericanos, competencias que representan un logro y un orgullo para el país. Algunos atletas se convierten en nuestros héroes y en la inspiración que se necesita en la niñez para confiar en alcanzar nuestros sueños.

¿Se imaginan que esa inspiración de “Súper Atleta” la tengamos en casa? Que esa inspiración de persona disciplinada y dedicada a conseguir sus metas, sea la misma persona que esta a tu lado cada día, la que te cuida, te da mimos al despertar y te regaña cuando es necesario. Imagina que esa inspiración sea tu madre. Que su pasión por los deportes, haya servido de ejemplo y motivación para ti, hasta el punto de convertirse en “partner de entrenar”.

Raquel Torres, atleta profesional de República Dominicana con más de 10 años de práctica, campeona de múltiples Triatlones celebrados en el país, clasifico a los Juegos Panamericanos 2015 y ha participado en 20 copas Elite Internacional Triatlón. Su enfoque, perseverancia, disciplina y compromiso han sido la inspiración para convertir a su hija Chantal en una atleta dedicada a las artes marciales, natación y atletismo a nivel amateur.

Desde muy joven sus inclinaciones fueron hacia los deportes, ver televisión nunca fue un hobbie para Raquel, recorrer en bicicleta los caminos vecinales de La Vega, su pueblo natal, fueron su primer encuentro con los deportes. Asimismo, inculcó desde muy temprana edad la vida activa a su pequeña Chantal, con solo 13 años refleja la disciplina y constancia de su madre.

“Mami es talentosa, y fuerte de mente y cuerpo”.
Chantal López  

“Chantal es súper fuerte, creativa, paciente y segura de sí misma”.
Raquel Torres

Records de Raquel:

5k - 17 minutos
10k - 36 minutos
21k - 1h y 26 minutos
42k - 3h 39 minutos (distancia completada dentro de la modalidad de Ironman, después de haber completado 3.8km de nado y 180km de bicicleta)
Tri-Sprint: 54 Minutos
Tri - Olímpico: 1h 56 minutos  
Half Ironman 70.3: 4h 22 minutos
Ironman: 9h 51 minutos

Records de Chantal:
Cinturón Naranja avanzado en Karate y Boxeo
Estudiante meritoria con promedio de 99 (A+) en todas las asignaturas

Raquel ha participado en:

Juegos Panamericanos 2015  
Ironman Louisville 2018
Ironman Kentucky 2019
Ironman 70.3 Super Frogg California
Campeonato Mundial Ironman 70.3 2021 (Primera dominicana en participar) 

Chantal ha participado en:

5 triatlones en la Categoría Sprint en Estados Unidos
Duatlón del Caribe 2016

Una frase que las motiva…

“Somos fuertes, somos duras”, sobre todo, su fuente de inspiración es la música, que no falta en sus días de entrenamiento.

Que lecciones han aprendido juntas…

“Hemos aprendido que no todos los días son iguales, unos son mejores que otros, incluso la milla extra puede cambiar de acuerdo a las circunstancias de cada día. La milla extra de un día puede ser el simple hecho de salir de la casa a caminar en vez de quedarte echada en la cama. Así como puede ser, correr ese kilometro de mas cuando ya quieres soltar la toalla”.

Una anécdota…

“Un sábado de invierno en el 2020 la temperatura estaba 10 grados bajo cero, literalmente lloviendo hielito y una brisa fuertísima. Teníamos el compromiso de hacer "long-run" (20k) todos los sábados (Chantal patinando y Raquel corriendo) Chantal lo completó y ¡¡le fue excelente!! nos motivamos ambas a completar nuestro desafío. Recordamos ese día como el “épico long run” y desde ese sábado somos más fuertes y unidas, comparamos cualquier situación con ese día, a pesar del clima, no abandonamos nuestro compromiso”. 

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar