Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

Una atleta que representa la concentración y disciplina en carne propia, con 19 años practicando el running Gina nos comparte su historia de cómo inició en este mundo del running. En el 2002 corría en cinta, era una de las pocas personas que usaba su máquina de correr para otra cosa que no fuera colgar ropa, de hecho, era sorprendente entre su circulo de amistades. En el 2011 inicia a correr ya en espacios exteriores de la mano de la coach Cristina Matos. 

“Correr es una de mis actividades favoritas, pues me libera la mente, el alma, me da espacio de encontrarme conmigo misma. La satisfacción es indescriptible cada vez que termino una rutina y ni hablar de llegar a la meta de un maratón”.

El running ha sido una forma para Gina liberar el stress laboral. Es uno de los compromisos consigo misma en los cuales no falla, no cumplir con alguno de sus entrenamientos, no es una opción para ella, quien nos confiesa que correr la hace súper feliz.

Mi propósito en el running…
Trabajar para mejorar cada día en los distintos aspectos necesarios para competir conmigo misma, busco mi mejor versión. Disciplina y entrega son la clave para lograrlo. 

Récords personales:
5K - 23:29
10K - 47:15
Medio Maratón - 1:47:40
Maratón - 3:40:42.

Ha participado en…
Chicago Marathon - 2013 y 2015
New Jersey Marathon - 2014
Marine Corps Marathon - 2016
Toronto Marathon - 2017 BQ
NYC Marathon - 2018
Boston Marathon - 2019
Londres Marathon - 2020 Virtual

Una frase… “No pain, no gain” y “Vamo al mambo”. 

El running me enseñó…
Que los limites lo ponemos nosotros mismos. A dar la milla extra. Y he aprendido que la disciplina, entrega y dedicación son la clave para llegar al éxito en este deporte.

Una anécdota…
El día del maratón de Boston amaneció con diluvio torrencial, llegue al punto de salida de los autobuses empapada totalmente. En el área de corredores del punto de salida, había un lodazal inmenso, no había espacio casi ni para sentarse. El evento desde su salida, estaba representando un reto mayor de lo que imaginaba, ¡mojada y con frio! Cuando finalmente la lluvia cesó y busqué un espacio para cambiarme las medias, calzado y prepararme para la salida.  A los dos o tres kilómetros después de iniciar a correr, salió el sol ¡con pilas puestas! Es un momento que nunca olvidare de mis experiencias en el running.

 

Comparte esta publicación:



Buscar