Síguenos en nuestras redes sociales

Foto: Alexis Escamez 
www.aguitafriayfoto.com

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

En el running, como en otros aspectos de la vida, vamos conociendo personas que se convierten en inspiración para muchos. Personas que su disciplina y fortaleza se convierten en un mensaje de esperanza para aquellos que no tienen el valor de arrancar o la constancia necesaria para cumplir sus metas.

Alberto Nicolás Ortiz, con 6 años de practicar el running, nos cuenta como el running lo hace sentir que no tiene limites, que con esfuerzo y constancia se pueden lograr muchas cosas. De ser caminante esporádico en el Parque Mirador Sur, se convirtió en un maratonista Boston Calificado y todo inició por una inscripción sorpresa a la carrera de relevos 40k x 4 de 3M que le regaló una cuñada. Ahí fue donde todo empezó.

En sus entrenamientos lo más importante es el enfoque, disciplina y la pasión, cuando se combinan esas tres cualidades no hay meta que no se pueda lograr.

"Alberto es un corredor muy inteligente y su éxito ha sido la consistencia, no aceleró su proceso de entrenamiento. Con el tiempo ha ido adaptando su cuerpo de manera muy positiva a los entrenamientos más intensos. Un día me dijo que quería clasificar para Boston y trabajó para eso logrando clasificarse cómodamente por lo que me siento muy orgullosa con su logro, Alberto es un líder en nuestro grupo". Coach Cristina Matos

“La verdad que Nico me ha sorprendido hasta lo inimaginable. Es super disciplinado, se exige al máximo y entiendo que ha sobrepasado todas mis expectativas, pero más aún, creo que ha soprepasado por mucho sus propias expectativas sobre él, es un ¡Tremendo atleta! Nunca olvidaré el día que hizo 3:15 en Berlín, casi me pongo malo en la meta cuando lo vi llegar, demasiada emoción. La verdad que ese día me sentí super orgulloso y sin exagerar, creo que lo disfruté más que cuando hice mi mejor tiempo. En fin, Nico se ha convertido en una inspiración para mí, de saber que sí se puede”. Modesto Reyes amigos de muchos años.

Récords personales:​

5K: 21:02
10K: 43:18
21K: 1:37:42
42K: 3:15:54 Clasificado a Boston 

Ha participado en:

Chicago 2016 - 4:14
Chicago 2017 - 4:04
New York 2018 - 3:35
Berlín 2019 3:15 -  (Aquí clasifico para el Maratón de Boston)
Maratón Monumental Primer Santiago de América - 2019 - 3:30
Egipto virtual 2020 - 3:22

Una frase… ¡Si otros pueden yo puedo!

El running me enseñó…

Que no existen límites. Aprendí que los limites los ponemos nosotros mismos, en el 2018 le pregunte a mi entrenadora, Cristina Matos, que necesitaba hacer para clasificar para el Maratón de Boston, su respuesta fue: “Querer” a partir de ese día empezamos a trabajar en base a conseguir esa meta, hasta que cruce la línea de meta del Maratón de Berlín en 3:15:54 para clasificar necesitaba hacer 3:20.

Una anécdota...

En el maratón de Chicago 2017, el clima no estuvo más caliente de lo normal, sufrí mucho calor y deshidratación que me provocó mucho dolor en los cuádriceps. Llegando a la milla 24 estaba mi familia y mi hijo de 5 años en ese momento me gritó “Vamos papi dale con todo” uff en ese mismo momento se me olvidó el dolor y así pude llegar a la meta.  

Otra que no se me olvida fue en el maratón de Berlín, cuando estaba llegando a la puerta de Brandemburgo, faltando aproximadamente 600 metros para la meta, salió una voz conocida llamándome por mi nombre, que retumbo entre todos los corredores que cruzábamos en ese momento, era la voz de un gran amigo, que me transmitió su emoción y la  energía necesaria para llegar la meta.

Comparte esta publicación:



Buscar