Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

Con tres años practicando el running, Edwin Martínez nos cuenta cómo conoció esta disciplina y de qué manera se ha convertido en parte de su vida.

Buscando opciones de como mantenerse activo y cuidar de su salud luego de mudarse de Santiago a Santo Domingo, Edwin conoció el club de corredores “LoCorredores”, que en esa misma semana había iniciado uno de sus programas para principiantes conocido como “Kinder de Locorredores”. Le dieron la oportunidad de integrarme al día siguiente y como si fuera una entrevista de trabajo, Edwin se presento antes de las 5:00 Am en el Parque Mirador Sur, un 11 de enero del 2018, fecha que tiene siempre presente.

Edwin se considera un atleta organizado, curioso y entregado a cada uno de sus entrenamientos.

Sus amigos lo definen…

“Edwin es un joven emprendedor, disciplinado, organizado, solidario, con corazón noble, sincero y muy franco, muy orgullosa de ti y de tus progresos en esta disciplina”. -Tamaira Núñez-

“Conozco corredores que pudieran presumir mejores marcas que Edwin, pero no conozco nadie tan entregado, servicial o con mejor actitud atlética. Edwin llena de energía cada entrenamiento o carrera y con una gran base de conocimiento ayuda a todos a su alrededor a alcanzar los objetivos que se propongan... nunca olvidando lo más importante: Disfrutarlo”. -Pedro de la Cruz-

“Se destacó desde sus inicios en el running, siempre puntual, colaborador, excelente compañero, curioso e investigando siempre sobre esta disciplina. Un tucano fuerte. Sabíamos como grupo que llegaría lejos, y para muestra un botón”. -TeamT&T-

Récords personales:

  • 5km - 22:53 (2019)
  • 10km - 47:00 (2019)
  • Medio Maratón - 1:44:38 (2020)
  • Maratón - 4:11:20 (2019)

Ha participado en…

Maratón de Santo Domingo SDC 2019

En un periodo de 7 semanas, Edwin completó 3 maratones en la versión Virtual:

Maratón de Chicago Virtual 2020

Maratón de NY Virtual 2020

Maratón de Santo Domingo Virtual 2020

Una frase…

Vamos Dale! Falta menos que cuando empezaste.

Algo que también me motiva muchísimo, es cruzarme con mis amigos corredores en el Parque, no importa qué tan cansado vaya o qué tan duro sea el entrenamiento,  intercambiar un saludo o darles palabras de ánimo me llena de energía.

El running me enseñó…

1- El poder de la determinación. Es sorprendente para mí poder experimentar tanto en carne propia como a través de otros el esfuerzo que se hace para culminar un evento y el corazón que le pone la gente a lograr sus metas.

2- El poder del compañerismo. Este 2020 a pesar de ser un año difícil ha servido para mostrarme este poder, entrenar bajo las condiciones actuales y sobre todo completar eventos largos como un maratón, es un reto considerable. Sin embargo, contar con el apoyo de amigos incondicionales, los cuales debo decir conocí en el mundo del running, convirtió una experiencia que pareciera monótona, aburrida y solitaria como un evento virtual en una aventura comparable a cualquier evento presencial en energía, logística y apoyo. En ese sentido quiero dar gracias a mis amigos Pedro de la Cruz, Tamaira Nuñez, mis compañeros T&T de LoCorredores, RuntasticRD y a Richard Barranco por ese apoyo incondicional para que mis eventos hayan sido exitosos en este escenario.

Una anécdota…

En el Maratón de Santo Domingo SDC 2019, recuerdo con cariño el apoyo de mi gente. Correr en mi país junto a mis compañeros de LoCorredores fue la mejor experiencia posible, en dicho evento participaron aproximadamente 200 atletas del club, de los cuales unos 20 éramos de la distancia maratón y 4 habíamos iniciado desde Kinder en la promoción 13 (T&T) y nos enfrentábamos a la distancia por primera vez.

Para mi es inolvidable la energía que me transmitía el cruzar constantemente con mis amigos en la ruta, yo los animaba intensamente les voceaba y todos los monitores del club que nos daban seguimiento me reprochaban constantemente que guardara energía, que hablara menos, sin embargo para mí: "Apoyar a otros es la energía que me llena de emoción y determinación a cada paso."

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar