Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

Sonia Meran, una corredora inagotable e incansable, que siempre tiene unas palabras de aliento y motivación para los demás. Un ejemplo vivo de que la edad no es un limite para iniciar a correr.

Esta corredora conoció el muno del running 8 años atrás, buscando una mejoría en su salud. A sus 54 años se levantaba mareada por los altos niveles de grasa corporal, padecía de migrañas, osteoporosis, gastritis y otras complicaciones derivadas de la alimentación inadecuada y altos niveles de estrés. Logro adelgazar 26 libras en dos meses y fue eliminando de manera paulatina cada una de las consecuencias que le había representado la falta de actividad física y la mala alimentación. Poco a poco fue abandonando el mundo de los medicamentos y hoy en día se siente mucho mas fuerte, saludable y enérgica.   

Cualidades como atleta: 

Atrevida
Apasionada
Espontánea

Récords personales:

10k - 50min
21k - 1:52
42k - 4:11

Ha participado en…

  • Maratón Madrugador 2014
  • Chicago 2015
  • New Jersey 2016
  • Maratón de Punta Cana 2017
  • New York Marathon 2017

Eventos en medio de la pandemia:

Estos eventos fueron corridos en la categoría especial, divididos en dos, Medio Maratón por día, de manera consecutiva. 

  • London Marathon
  • Tokio Marathon
  • Chicago Marathon
  • Autumn Marathon
  • New York City Marathon
  • Maratón de Santo Domingo SDC
  • Una frase…

´´Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque yo soy tu Dios y estaré contigo donde quiera que vayas”. Josué 1:9

El running me enseñó…

Son innumerables las cosas que me ha enseñado esta actividad. Es como una nueva vida, sobretodo me encanta poder llevar una tercera edad activa. Saber que los límites lo pones tú, que están dentro de tu cabeza. Que eres capaz de llegar hasta donde crees.

He aprendido apreciar y admirar mucha gente dentro de la comunidad de corredores. Muchos no saben que los admiras y que te llenan de energía y motivación para seguir.

A tener disciplina de levantarme temprano y acostarme temprano. Valorar y cuidar la salud para seguir poniéndote metas. Realmente es un estilo de vida. He aprendido a comer por calidad, no por cantidad y saber lo que me conviene va por encima de lo que me gusta. Ahora puedo sonreír mas y sentir libertad. A soltar la carga de la vida…

Es fascinante y mágico el mundo del running, y podemos correr a cualquier edad.

Una anécdota…

El Maratón de Punta Cana, no era un evento planeado para mí. Una semana antes me encontré con un colega del asfalto y comentamos el evento. Me hizo referencia de que había comprado y que no podrían asistir, me ofreció los números y acepté. Invité a un compañero y le dije que le conseguí participación para la distancia de Medio Maratón, para que no se asustara. Cuando llegamos a Punta Cana le entregué su número y le dije: mira es para el maratón. Ya estamos aquí y tenemos que hacerlo.

 

Comparte esta publicación:



Buscar