Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
Karla@santodomingocorre.com 

A veces en la búsqueda de una mejor versión de ti mismo, encuentras aquello que te apasiona y no sólo mejora tu ser, sino que encuentras un alimento para el alma. Así lo encontró Ricardo Félix, un atleta que con casi 3 años practicando el running, nos cuenta cómo se “enamoró a primera vista” de esta disciplina.

Cansado de llevar una vida sedentaria y con un poco de sobrepeso, motivado por lo aprendido en un libro que leía en ese momento, donde entendió la importancia de conquistar los tres pilares de la vida: Cuerpo, Mente y Espíritu. Ricardo confiesa que tenia conquistado dos pilares y uno de ellos no era el cuerpo, “con una única referencia de Vitilla en mi currículo deportivo, pensé wao pero que deporte puedo practicar si no me gusta ninguno”. Comentó Ricardo de manera jocosa.

Unos amigos le hablaron de los beneficios de correr y le recomendaron a quién se convirtió en su entrenador y mentor en esta disciplina: Jorge Musa. Su primera experiencia corriendo fue con el reto “Del Sofá 5k al 5k” y lo más difícil para él fue construir el hábito. Algo que no olvida, son las palabras de su coach: “La carrera es contigo, no es con nadie más”

Ricardo es sumamente enfocado y muy optimista. Desde que inició a correr su vida ha dado un giro 360 grados, algo que siempre comenta en su testimonio de vida. Desde su inicio ha logrado un crecimiento extraordinario en sus metas de running gracias a su actitud y enfoque. Su entusiasmo por el running es muy contagioso. Tiene una constancia extraordinaria en sus entrenamientos, sin descuidar el ámbito familiar y laboral”. Así lo define su coach Jorge Mucha  

Récords personales:

5k: 21:43
10k: 44:20
21k- 1:37:30
42k – 3:57:58

Una frase…

Si otros lo han hecho, yo también puedo hacerlo y si lo hago una vez lo puedo repetir y mejorar.

El running me enseñó…

Disciplina, constancia, que todo en la vida tiene un costo, que si no estamos dispuestos a pagar, no lo conseguiremos. Si queremos nueva marca personal: hay que fajase. Y como dice mi coach Jorge Musa, “el running no es para vagos”.

La hermandad que se crea a través del tiempo en el asfalto, a disfrutar ese abrazo de tus compañeros en la meta todos sudaos porque hiciste 5 segundos menos de lo que tenías planeado, muchas personas no entienden porque pagamos para algo que no ganamos, pero ellos no saben y no entienden que el hecho es ganarle al que vemos en el espejo todos los días en la mañana, la meta es Ganarnos todos los días.

Una anécdota…

Cuando en una Carrera de 25km, uno de mis mentores de esta disciplina, Emmanuel Recio se ofreció a acompañarme en la carrera. De no haber sido por el, no creo que habría terminado, en el kilometro 20 ya quería soltar la toalla y de no ser por su soporte y palabras de aliento, no habría completado. El running es como la guerra, nunca se abandona un compañero en el camino.

Tres cualidades…

-Persistencia.
-Consistencia.
-Apasionado.

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar