Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
Karla@santodomingocorre.com 

Buscando una alternativa para bajar de peso después de su ultimo embarazo en el 2007, Cristina conoció el running, disciplina que practicaba sin compromiso y sólo con el fin de adelgazar. En 2010 se inscribió en lo que fue su primera carrera, 10k de Codetel. Soñando con que llegaran las cinco de la tarde para vivir esa experiencia, Cristina ni se imaginaba a lo que se enfrentaría.

Dadas las cinco de la tarde, llega al lugar de salida, mira a su alrededor y nota los corredores élites, alguns otros experimentados, atletas calentando, y toda esta cantidad de personas que la hicieron entrar en pánico, preguntándose una y otra vez, en que lio fue que se inscribió. Transcurriendo los minutos, sigue viendo personas contemporáneas con ella y corredores no tan experimentos al igual que ella, en ese momento ya los nervios le bajaron un poco, sin embargo, cuando sonó el silbato de salida, sin tener ningún accesorio para confirmarlo, asegura que le subieron las pulsaciones a millón por las emociones que vivió desde la línea de salida hasta la llegada. 58 minutos marcaba el reloj cuando cruzó la línea de meta. Ese día se dio cuenta que el correr, era lo suyo.

En aquellos tiempos, veía a otros corredores que con frecuencia pagaban para ir a carreras, para Cristina eso era absurdo, “Yo nunca pagaría para correr, decía…. Y ahora hasta pago entrenador”, nos cuenta entre risas.

Récords:

5k – 24:00
10k – 48:00
21k - 1h 48 mins
42k - 3h 44mins

Ha participado en…

New Jersey Marathon - 2013 / 2019
Chicago Marathon 2014 / 2018
Miami Marathon
Toronto Marathon
New York Marathon
Berlin Marathon

Una anécdota…

“Recuerdo que en la carrera Ejercito 10k, una de las primeras ediciones, me puse una faldita de jugar tenis para correr, la falda al parecer tenía vida propia y se me subía casi a la cabeza, y ya se imaginan…. Se me veía todo. Me sentía muy avergonzada y mientras iba corriendo mantenía la parte de atrás de la falda agarrada con ambas manos. Una de mis amigas que iba corriendo conmigo me dijo, ¡deja que esa falda suba hasta donde quiera! Y disfruta tu corrida. Pues me olvide de la falda y me enfoque en mi corrida, la cual disfruté muchísimo. Esta de más contarles que esa fue la última vez que utilicé esa falda”.

El running me enseñó…

El running me ha enseñado y me ha dado mucho, lo más importante que he aprendido es a iniciar cada día positiva, a enfrentar el afán de cada día, sabiendo que todos los días superamos pruebas y tomamos decisiones, unas más difíciles que otras. He conocido personas maravillosas, que solo aportan cosas positivas en los demás y con un corazón humilde. Personas que me animan a seguir y no soltar la toalla. Personas que con un comentario positivo a las 5:00 AM hacen que te sientas una super mujer por el resto del día.

El running me ha enseñado a enfrentar situaciones de la vida diaria, no con más facilidad, sino con más serenidad.

 

Comparte esta publicación:



Mira nuestra revista impresa

Buscar