Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
Karla@santodomingocorre.com

A pesar de tener la percepción de que el running era un deporte aburrido, Erwin conoció esta disciplina hace 8 años, motivado por la invitación a correr de su esposa y su suegra. Sin ninguna expectativa ni entrenamiento para ello, se inscribió en la carrera 8k Nocturna, en la cual completó la distancia en menos de una hora, excelente tiempo para un corredor que solo había practicado el futbol como hobbie deportivo. Para Erwin, completar esta carrera fue la puerta de embarque para este viaje que lleva 8 años, en donde busca cada año una mejor versión.

Récords:

 5k - 24:09
10K - 53:31
Half - 1:56:30
Maratón - 4:33:53

Ha participado en…

TCS NYC Marathon
Chicago Marathon
Berlin Marathon
Half de Vancouver
Wing for Life Guadalajara
Maratón Madrugador
Maratón Monumental Primer Santiago de América
Maratón de Santo Domingo SDC
Maratón de Puna Cana
Maratón Casa de Campo Corre

Una frase…

El cuerpo tiene memoria, si lo entrenas recordará eso, si no, será ingrato y te pasará factura.
En el entrenamiento es cuando se gana la medalla... En la carrera solo se recoge.

El running me enseñó…

A ser perseverante y resiliente; a no rendirme en nada de lo que hago. A parte de que me ha llevado a vivir una vida más activa y saludable he conocido lindas amistades como el “Team Sobrao”.  Ha fomentado en mí el respeto hacia los demás. En el running, depende de cada uno ser mejor, si no es en tiempo, será en distancia o en nuevos retos y destinos, pero lo importante es que siempre encontrarás una mejor versión.

Una anécdota…

Culminando el entrenamiento para el Maratón de Santo Domingo SDC, uno de mis compañeros de corrida que se ha convertido también en un buen amigo, durante la última semana atravesó una fuerte gripe. Tan mal estaba, que decidió retirarse y no correr el evento. La noche anterior a la carrera, le envié la foto de una taza que dice: “Lo único imposible es aquello que no intentas”. Eso fue suficiente para que al día siguiente completara el maratón, (y hasta hizo mejor tiempo que yo ….)

Por el momento Erwin se encuentra entrenando para la próxima carrera virtual.

Comparte esta publicación:



Buscar