Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

Hoy conocemos un poco más a Luis Macfall, uno de los atletas más disciplinado y competitivos de la comunidad, pertenece al grupo de corredores Bonao Running, lleva 6 años corriendo y se caracteriza por ser muy disciplinado con sus entrenamientos.

Inició a correr motivado por su espíritu de competitividad. Hace algunos años visitó un amigo y se fijó que tenía unas 5 medallas colgadas, que de inmediato llamaron su atención y ya se imaginaba teniendo un medallero repleto de medallas de distintas distancias. Inició a correr en el Parque Mirador Sur hasta que se enamoró de este deporte.

Récords:

5K - 20:53
10K - 45:10
21K - 1:42:10
42K - 3:45:25

Ha participado en…

Maratón Internacional de Panamá 2015
Maratón Madrugador 2016
Maratón Primer Santiago de América 2016
Maratón Madrugador 2017
Maratón de Santo Domingo 2018
Maratón de Santo Domingo 2019
100K del Caribe Non-Stop 2019
NYRR Virtual Marathon 2019

Una frase…

“Los entrenamientos duros, deben ser realmente duros.”

El running me enseñó…

El running me ha enseñó a ser más disciplinado en todos los aspectos de mi vida, a soñar en grande y cuidar mucho más mi cuerpo, que es la herramienta mas importante para poder correr.

Una anécdota…

En plena montaña a oscuras y a solas, me encontraba corriendo los 100k del Caribe Non Stop, choqué con el hombro de una persona que no vi porque llevaba baja luz, lo menos que me imaginaba era que tenía a una persona cerca en ese momento pues la oscuridad en el monte es muy fuerte. El susto que me di, creo que no lo olvidaré jamás.

Por el momento Luis se encuentra entrenando para correr el Medio Maratón Claro y Maratón Casa de Campo.

 

Comparte esta publicación:



Buscar