Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

Hoy conocemos la historia de Jessie Díaz nacida en Jarabacoa actualmente residente en los Estados Unidos, quien conoció el running hace 6 años y se convirtió en su refugio en momentos difíciles de su vida.

Jessie padecía de sobrepeso y llevaba una vida sedentaria donde su única actividad era ir a su trabajo. Los problemas con su pareja sentimental en ese entonces la hicieron acudir a refugiarse en algo que le hacia daño, la comida. Se aferró a la comida, lo que la llevó a un sobrepeso que afectó su sistema arterial que la hacia retener liquido en su cuerpo y ganó un peso de 170 libras.

Sus venas estaban obstruidas por el exceso de grasa y su diagnóstico fue que, si no bajaba de peso en 3 meses, corría el riesgo de sufrir un infarto. Sin dar muchas vueltas tomo la decisión de hacer algo por su vida. En el 2014 inició sus primeros pasos en el running y ya en el 2015 se adentro de manera formal con un programa más estructurado.

Le costó trabajo adaptar los hábitos saludables en la alimentación, su adicción a los carbohidratos y la falta de apoyo de su pareja, la llevaban a un extremo de esconderse en el baño para comer, y no ser tentada por la comida “chatarra” que su pareja consumía. Gracias a su esfuerzo y fuerza de voluntad, consiguió adelgazar 50 libras en 6 meses.

“La manera que Running influyó en mí fue totalmente positiva. Subió mi autoestima que estaba destruida por una relación tóxica, aprendí a vivir saludablemente, limpió el círculo de personas que me rodeaban y aprendí a vivir una vida saludable”.

Récords personales:

5k – 25:20
10k – 54:41
21k - 1:59:58
42k - 4:44:43

Ha participado en:

More Fitness Half Marathon – NYRR
NYC Half Marathon – NYRR
Brooklyn Half Marathon – NYRR
New Jersey Half Marathon - Novonordisk
Chicago Rock N Roll Half Marathon - RockNRoll Series
Medio Maratón Hispaniola (Virtual)
30k Madrugador (Virtual)
NYC Marathon - NYRR / WMM
Berlín Marathon - WMM
Santo Domingo Corre 10k

Una frase…

“Terminarás con honor lo que empezaste con valor”.
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:13
“Soy su obra maestra”. Efecios 2:10

¿Qué te ha enseñado el Running?

He recuperado mi autoestima, aprendí a ser más disciplinada tolerante y humilde. No tengo el control de todo, pero me prepararo para lo que si puedo controlar. Aprecio los alimentos de una mejor manera

Una anécdota…

Uff ? estaba en medio maratón de New Jersey 2017, hizo mucho frío y lluvia. No lleve cambio de ropa dizque porque nos íbamos de una vez y el carro estaba cerca. Esperé por casi una hora con la ropa mojada (esperando a los demás) y la temperatura bajó demasiado. Me dio hipotermia, mi amigo Amaury, también corredor, casi me lleva cargada al pabellón donde se llevaba a cabo la Expo. Ya yo no estaba respondiendo, el me llamaba y trataba de que yo no cayera inconsciente (pero de verdad no me acuerdo de eso) ? o sea que ya lo estaba. Mi amigo Teddy llegó en mi auxilio también después de la carrera y en lo que Amaury buscaba el carro Teddy me quitó los tenis y puso mis pies en su estómago para poder calentarme. Luego me puso el abrigo y me abrazó. Ahí fue que volví a la vida ?. Le debo la vida a esos dos.

Por el momento Jessie se encuentra entrenando con la esperanza de correr el Maratón de Chicago y el de New York, en caso de que sean celebrados.

Comparte esta publicación:



Buscar