Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
@karlamartinl

El atleta de esta semana es Emir Folch, con más de 3 años practicando triatlón y deportes relacionados como el correr, ciclismo y natación.  Su amor a estos deportes inicio con la bicicleta, con el objetivo de adelgazar y conseguir una mejor salud. Consiguió perder 90 libras entrenando para un evento de ciclismo, lo que aumentó mucho más su pasión por los deportes y mantener la forma física que ya había alcanzado.

Sus compañeros de entrenamiento despertaron su pasión por correr cuando estuvo hidratando en un Medio Maratón, ver a sus compañeros llevar una sonrisa a pesar del agotamiento físico, despertó su interés en experimentar el running.

Antes de adentrarse en un entrenamiento enfocado en correr, debió someterse a una cirugía en la pierna izquierda para corregir una fractura vieja que incluía un tornillo próximo a la rodilla. Por esta fractura, ya Emir había pasado por 2 cirugías adicionales.

Récords personales:

5k – 25:50¨
10k – 53:40¨
21k - 2hr 10 min

Ha participado en…

 

Stono Tri Sprint 2018
Tri-Santo Domingo Sprint 2018
Tour Del Sufrimiento 2018
Medio Maratón de Santo Domingo 2019
IronMan 70.3 Cartagena 2019
Gran Fondo Santo Domingo - Barahona 200k 2019
GFNY RD 150k 2019
Tri-Armada Sprint 2019
Tri- Cap Cana Olímpico 2019

Una frase…

"No temas, el Chapulín nunca temió".

Una anécdota…

Recuerdo que una vez en el gimnasio me di cuenta de que deje los tenis y la camiseta, pues les cuento que, con tal de cumplir con el entrenamiento, hice lo que me correspondía con botas y chaleco de seguridad de Ingeniero. Jejej

El running me enseñó…

Me ha enseñado, que todo lo que quiera hacer, soy capaz de hacerlo, me ha hecho fuerte física y mentalmente. He conocido personas maravillosas y locas por este deporte al igual que yo. El running es el espacio del día donde yo descargo todo mi estrés y angustia, donde me encuentro conmigo mismo y me reto a dar el todo por el todo.

 

Comparte esta publicación:



Buscar