Síguenos en nuestras redes sociales

Por: Diana Mazara
diana@santodomingocorre.com

Extrovertida, enérgica y de corazón alegre. Así es Haidy Cruz. Una mujer que no le teme a los retos y que lucha por alcanzar sus sueños. Es madre de dos preciosos niños y eso no le ha impedido posicionarse en un mundo en donde se estima que las mujeres no tengan mucha partida, como lo es el fisiculturismo.

Cruz ha sido ganadora en diferentes competiciones quedando entre los primeros lugares, y aunque en sus inicios esta actividad no era bien vista en mujeres debido a preconcepciones culturales sobre la feminidad, la “Diosa del fitness” asegura que ser mujer no tiene nada que ver con músculos, o cómo te veas por fuera, es más un conjunto de cualidades y valores que te destacan.

Además de sus participaciones en el fisiculturismo, Haidy Cruz ha internacionalizado su nombre siendo imagen del programa Un Nuevo Día,  transmitido por la cadena Telemundo. También ha sido modelo de diferentes marcas internacionales, entre ellas la línea de ropa Brasileña La Bella Mafia con la que firmó un jugoso contrato para ser representante de la marca en el país.

SDC:   ¿Cuándo comienzas a interesarte por el mundo del fitness y por qué?

HC: Fue a raíz de mi segundo bebé, tuve una ligera depresión post- parto y mi refugio fueron los ejercicios.

SDC: ¿Qué consideras fue lo más difícil al empezar este nuevo estilo de vida?

HC: Adaptar mi mente a que no era empezar una dieta con fecha de expiración, sino adoptar un estilo de vida que me dure para toda la vida.

SDC: ¿En algún momento llegaste a obsesionarte en la búsqueda del cuerpo deseado?

HC: No es en realidad una obsesión, es más una adicción cuando empiezas a ver resultados, y como ves que lo que estás haciendo si da resultados, entonces cada día quieres superarte más.

SDC: ¿Y ahora, cómo te sientes respecto a tu físico, sientes que has logrado lo que querías entorno a tu apariencia?

HC: Creo que logré un poco más Hahaha... gracias a Dios confío mucho en mi capacidad y tengo una facilidad enorme de lograr las cosas que me propongo, esto se debe a mi persistencia y a que desde pequeña me inculcaron que hay que fijarse metas y no abandonarlas bistro propósito hasta cumplirlo.

SDC: Sabiendo que la industria del fitness ejerce mucha presión sobre la mujer, ¿Qué consejo le darías a una mujer que quiere empezar para que confíe en ella y poder superar toda esa presión?

HC: Que le digan NO a las excusas y que entiendan que empezar a ejercitarse le da más confianza en sí misma desde el momento que empiezan a verse mejor; nada como una mujer segura de sí y así como se sienta lo va a proyectar... yo les digo a todas esas féminas que hagan caso omiso a lo que la gente les diga, que empiecen a trabajar en ellas para que cuando se miren al espejo les guste lo que ven. No hay satisfacción más grande que sentirse cómoda en su propia piel.

SDC: Mucha gente piensa que el entrenamiento de fuerza en mujeres te pone musculosa. ¿Has dejado de sentirte femenina en algún momento?

HC: Jamás, nacimos femeninas y así seguiremos; la femineidad no tiene nada que ver con músculos, es más un conjunto de cualidades y valores que se destacan en una mujer.

SDC: ¿Cuáles son las rutinas que armas para mantener ese “cuerpazo”?

HC: Me enfoco mucho en la parte posterior del cuerpo porque le tengo miedo a las celulitis que es el mal de todas las féminas. Hago piernas y glúteos 3 veces a la semana, luego entreno “outdoors” con ejercicios para brazos, espalda y cardio intenso (HIIT) 3 veces a la semana y descanso un día a la semana regularmente los domingos.

SDC: Actualmente, ¿cómo llevas tu alimentación, sigues alguna "pauta"?

HC: Si claro, tuve la dicha de haber cursado un postgrado en Health en Harvard University y llevo un régimen alimenticio basado en los nutrientes que mi cuerpo necesita: carbohidratos, fibras, proteínas y grasas saludables.

SDC: Has sido ganadora de varias competencias de fisiculturismo, ¿qué se siente ser un profesional en esa disciplina?

HC: Pues mira, la satisfacción de que todo el esfuerzo que has hecho ha valido la pena. Es como haberte ganado un Oscar cuando haces una película o entrar al Salón de la Fama cuando juegas Béisbol.

SDC: Has gozado de muy buena proyección a nivel internacional, ¿a qué se debe?

HC: Perseverancia, sin duda. Se debe a que no sé lo que significa rendirse y que cuando fijo mi meta en algo, trato de lograrlo, y si así Dios lo quiere él mismo se encarga de abrirte los caminos... Dios ve las luchas de cada uno de sus hijos.

SDC: ¿Cuáles son las actividades que realizas en Telemundo?

HC: Participo en el segmento de Fitness y todo lo que conlleva este deporte en el programa Un Nuevo Día.

SDC: Tu trabajo demanda que estés viajando constantemente, ¿cómo haces para poder cumplir con las actividades del trabajo y el tiempo que debes dedicarle a tu familia?

HC: Mis hijos tienen a una madre 24/7, todo lo que hago es por y para ellos, y así se lo he transmitido. Estoy los fines de semana con ellos, a veces más días y los otro en Miami, donde vivo y trabajo actualmente, pero el tiempo se hace cuando se trata de tus seres queridos!

SDC: ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

HC: Vienen muchas cosas positivas gracias a Dios y todo el camino que gracias a él he construido... Acabo de firmar con la compañía de más prestigio de suplementos, BPI, y soy una de sus atletas principales; seguimos trabajando con la compañía de mi amigo Julián Gil y su socia; a la vez también trabajo a la marca de ropa más conocida en Fitness, LaBellamafia; Y promuevo Teami blends que es el té que usan las Kardashians; soy también embajadora y colaboradora del gimnasio Trufusion de mi gran amigo Alex Rodríguez,  y seguimos con los segmentos en Un Nuevo Día, Telemundo... y todo lo que viene que ya se irán enterando ... la verdad no me puedo quejar! Sí se puede!

Ficha técnica:

Nombre completo: Haidy Cruz Marcelino.

Lugar de nacimiento: Santiago, R.D.

Edad: Nunca la digo, para mi es sólo un número.

Profesión: Ingeniera Industrial / con un MBA en negocios en Rutgers University y Postgrado de Health en Harvard University.

Un libro: El Alquimista Paulo Coelho.

¿Qué aprecia? Una persona Honesta.

Valores que la definen: Tenacidad, Humildad, Respeto, Luchadora, Persistente.

Un lugar para entrenar: La Playa.

Color favorito: Azul.

 

Dirección General: Marlenny Peña.

Entrevista: Diana Mazara.

Ropa deportiva: @labellamafiard

Trajes de baño: @coconatswimwear

Maquillaje y peinado: @gabrielamelomakeup

Fotografía: @gregdotelphotography

Video: @grabandord

Locación: Hotel Real Intercontinental.






 

 

 

 

 
Comparte esta publicación:



Buscar