Síguenos en nuestras redes sociales

Diana Mazara
diana@santodomingocorre.com

Janet Jones es una mujer apasionada, enérgica y emprendedora. Todas esas cualidades se reflejan cuando sube al escenario a darlo todo en las clases que imparte de Vixen Workout, que no es más que un entrenamiento basado en sesiones de baile del género “Hip Hop”, y que te invitan a recrear la experiencia de ser Jennifer López, además de promover la sensualidad y feminidad.

Jones, creadora de este entrenamiento, tenía una carrera de bailarina profesional que tuvo que dejar a un lado cuando decidió convertirse en esposa y madre. Pero su pasión por el baile siempre estuvo en sus venas y alejarse de los escenarios la sumergió en un estado depresivo.

Entendió que lo único que la hacía sentir viva era estar en las tarimas y el espectáculo. En ese momento surgió la idea del Vixen Workout, donde les da la oportunidad a las demás mujeres de experimentar lo que ella vivía en el escenario.

¿En qué consisten las clases?

Cada sesión de ejercicios se da en una sala de danza con ambiente de discoteca, oscuro, con luces de espectáculos. Los bailes son realizados en forma de coreografía adaptados a música de Beyonce, J. Lo, Busta Rhymes y otros artistas del momento. Los movimientos y las canciones que escoge para sus coreografías buscan hacer que la mujer se sienta bien, fuerte, una estrella, así lo expresó Jones, durante entrevista exclusiva a este medio.

En su habitual rutina, le sugiere a su "ejército vixen", como le dice a sus clientas, que se vistan con las lycras, camisetas y  tenis que están de moda; que se suelten el cabello, se pinten los labios y que lleven a sus amigas. Como si fuera una salida de fin de semana.

“Las mujeres que van a mis clases se tienen que vestir, tienen que soltarse el pelo, tienen que maquillarse. Hago que bailen de manera sensual, porque son los bailes que ven en la televisión, en los conciertos, para que se sientan que son J.LO. Durante esa hora motivo a las participantes a olvidarse de sus responsabilidades de madre y esposa y ser una diva por una hora", indicó.

La  aceptación del Vixen Workout ha sido tan buena que sus rutinas han quebrantado fronteras. Jones, que comenzó en un estudio pequeño en La Florida, Estados Unidos, se ha expandido a otros destinos como: Canadá, México, España, Chile, República Dominicana y Puerto Rico.

También, puso en práctica un proceso de certificación destinado a validar y autorizar la calidad y empeño de instructoras que desean hacer lo mismo. “Actualmente 50 instructoras certificadas se dan el lujo de enseñar a cientos de mujeres”, agregó.

En República Dominicana, este tipo de entrenamiento llegó de la mano  de Dafnee De Frías, quien acudió a Estados Unidos a tomar la certificación que brinda Janet Jones. Hoy Dafnee cuenta con su propio espacio: @daffitnessfun donde cientos de mujeres, de todas las clases y edades se reúnen a botar el estrés y a quemar calorías con el popular entrenamiento.



 

Mira nuestra revista impresa

Buscar