Síguenos en nuestras redes sociales

Por: Diana Mazara
diana@santodomingocorre.com 

Definitivamente Yasmina Marra disfruta ejercitarse. Esto queda evidenciado en lo tonificado y enérgico que se ve su cuerpo. Aunque próximamente estará experimentando algunos cambios propios de la maternidad, producto de la llegada de su cuarto hijo, según nos confesó en exclusiva.

A parte de los ejercicios y su pasión por el fitness, Yasmina es amante de la buena alimentación, por lo que desde hace algunos años ha tomado cursos y certificaciones “buscando cambiar por completo el sistema alimenticio de mi hogar y poder ofrecer talleres de cocina saludable”, como ella misma expresa.        

SDC. ¿Cuándo comenzó a interesarse por la salud holística?

YM. Comencé hace muchos años por medio del Fitness, la Suplementación y la disciplina que conlleva pertenecer a este mundo en cuanto alimentación y ejercicios. Soy amante de la buena cocina por lo que desde hace mucho también he tomado cursos y certificaciones buscando cambiar por completo el sistema alimenticio de mi hogar y poder ofrecer talleres que actualmente ofrezco de cocina saludable. Todo esto me llevó a querer conocer un poco más sobre el significado de ser una coach holística

SDC. ¿Cómo ha impactado a las personas con su trabajo?

YM. Creo que lo que más les impacta es el acercamiento entre lo Holístico, el Estilo de Vida Saludable y Fitness.

SDC. ¿Cuáles aspectos positivos y/o negativos puede resaltar de su trabajo?

YM. Lo mejor es cuando se dan cuanta que sí pueden hacerlo, y lo bien que se sienten al lograrlo, que sus miedos y límites lo ven más grande de lo que son y de repente se le desaparecen.

El aspecto más difícil es inculcar el amor por comer bien y cuidar el cuerpo y no maltratarlo, dar a entender que no es un castigo, ni es aburrido sino una nueva forma de vida.

SDC. Usted es madre de tres y próximamente de 4, ¿cómo balancea el trabajo con el tiempo que debe dedicarle a su familia?

YM. Es algo complejo, pero con 3 estaba todo ya en orden, trabajo en las mañanas con el Coaching tres días, y dos días con la línea de ropa deportiva que represento: La Bella Mafia, en las tardes hago sesiones de ejercicios con algunas de mis clientas, sin dejar de hacer mis ejercicios mínimo 4 días a la semana, y los talleres de cocina saludable dos veces al mes, y llevar el IG que es algo del día a día, veremos ahora cómo marcha todo con 4 hijos.

SDC. ¿Cuáles proyectos tiene en carpeta desarrollar este año?

YM. Quiero por fin lanzar mi página de internet y enfocarme un poco en la maternidad aprovechando el proceso en que me encuentro.

SDC.  ¿Qué es un estilo de vida saludable? ¿Cuáles son las pautas para comer saludable?

YM. Un estilo de vida saludable para mí es ejercitarte diariamente tanto física como espiritualmente,  dedicando día a día el tiempo a la oración o meditación (mínimo 15 minutos) y aprender que tu alimentación es el eje principal para tu salud.

Una alimentación saludable es muy personal porque lo que te puede hacer muy bien a ti tal vez a mi no me funcione.

Mi alimentación es rica en vegetales preferiblemente orgánicos o cosechados naturalmente y en nuestro país y todo lo que venga de la tierra como víveres, arroz y granos. Adquiero mis proteínas del huevo, pollo y pescado, y me apoyo por temporadas en la suplementación. No consumo leche de vaca sino vegetal, y por lo general busco no consumir productos procesados que no sepa qué contienen o que los ingredientes sean nombres difíciles de conocer (que regularmente es químico). En los restaurantes me mantengo ordenando los platos más sencillos como pescado a la plancha con vegetales, nada con salsas cremosas o ensaladas con dressing aparte para poder medir cantidades o agregar yo misma solo aceite de oliva y balsámico. Soy medida con mis cantidades por que me gusta el estilo de vida fitness y estar en forma me apasiona.

SDC. ¿Cuáles actividades realiza en su tiempo libre?

YM. Ir a la playa, leer un buen libro, estudiar para aprender más y ser mamá que eso es 24/7.

SDC. ¿Usted corre?        

YM. He corrido… pero no lo hago seguido.

SDC. ¿Cuál es su rutina de entrenamiento para los fines?

YM. Hago 4 o 5 veces a la semana entrenamientos de pesas y 40 minutos de cardio mínimo 3 veces a la semana.

SDC. ¿A parte de llevar una buena alimentación, considera que es necesario el ejercicio para llevar un estilo de vida saludable?

YM. El ejercicio mejora la calidad de vida, te hace más feliz, más fuerte, más joven  y más saludable.

Punto intimo:

-Un libro. Las siete leyes espirituales del éxito.

-¿Qué aprecia?  Dios, mi familia y lo que más me gusta es estar en playa y una buena copa de vino con mis amigos.

-Valores que la definen. Creativa/ Luchadora/ Perseverante/Genuina/Leal

-Un restaurante. Samurai

-Comida favorita. Japonesa

 

 
Comparte esta publicación:



Buscar