Síguenos en nuestras redes sociales

Por: Diana Mazara
diana@santodomingocorre.com 

Para comer saludable no existen excusas. Si en la actualidad contamos con cientos de negocios dedicados a la elaboración y envío de comidas bajas en calorías para el consumo en tiempo real y desde donde quiera que te encuentres, es gracias al trabajo que por más de cinco años viene ejerciendo Alexandra Chotin, fundadora de “CleanEating RD” y pionera en ofrecer esos servicios.

El plan de comida saludable que elabora le ha dado un giro significativo a la vida de sus clientes que por el trabajo o las tareas cotidianas del día a día, no aprovechan los beneficios de comer “clean”.

Conoce a través de esta entrevista a Alexandra Chotin, mujer emprendedora, holistic health coach y apasionada del buen vivir.

SDC. ¿Qué significado tiene para usted ser una Coach Holística?

AC. Una Coach Holística busca mejorar la salud de sus clientes al integrar cambios en sus dietas y en sus estilos de vida. Nos enfocamos en los patrones de alimentación, las relaciones, el estado físico y mental del cliente. Durante varias sesiones trabajamos estas áreas de su vida para que el cliente logre un estado de salud óptimo.

SDC.  ¿Cuándo comenzó a interesarse por la salud holística?

AC. Tengo que decir que mi interés despertó luego de leer un libro. El libro básicamente promovía la idea de usar alimentos como medicina preventiva. Muchas personas consumen alimentos tan dañinos que lentamente van envenenando su cuerpo y desarrollando enfermedades.

SDC.  ¿Cuándo toma la decisión de materializar este sueño y convertirse en una Holistic Health Coach?

AC. Notaba que muchos de mis clientes pensaban que lo único que tenían que hacer para vivir una vida en salud era alimentarse bien. La palabra salud abarca mucho más que cómo te alimentas. Tiene que ver con cómo manejas tus relaciones, el trabajo, el estrés, entre otros. Al ver tantas personas perdidas y con falta de conocimiento decidí especializarme como Health Coach y ser parte del cambio.

SDC. ¿Cómo nace CleanEating RD?

AC. Recuerdo que un día pensé me encantaría que alguien me enviara un plan de comida saludable y no tener que ocuparme de absolutamente nada. En el país existía algo parecido a CleanEating pero vegetariano. Esa noche me quedé pensando, y dije - pero si esto no lo está haciendo nadie, ¿por qué no lo hago yo misma? Y así inicié enviando comidas en los envases desechables que venden en los supermercados. Reuní 5 amigas para una prueba y, gracias a Dios, la voz se fue regando.

SDC. ¿Cuál es la mecánica de su negocio?

AC. El programa CleanEating consiste en recibir en tu casa u oficina las tres comidas del día mas una merienda. Creemos en la comida “limpia”, es decir, lo menos procesada posible. Las comidas vienen pesadas y con un conteo calórico de 1,200 calorías por día.

SDC. ¿Cuando habla de comer “clean/limpio” ¿a qué se refiere?

AC. Alimentos que estén lo menos procesados posible.

SDC. ¿Quién elabora las recetas o comidas?

AC. Mi equipo y yo elaboramos alrededor del 70% de las recetas. Las demás son recetas que pruebo en restaurantes y/o veo en internet y las modifico de acuerdo a las bondades del programa.

SDC. ¿Cómo ha impactado a las personas con su trabajo?

AC. Creo que CleanEating ha ayudado a muchas personas a entender el concepto de comer saludable. Muchos de mis clientes tenían la idea de que por comer yogurt o una barra de granola estaban consumiendo alimentos saludables. Sin embargo, la realidad es que mucho de los productos que se mercadean como “saludables” están llenos de azúcar y otros elementos que consumidos en exceso resultan dañinos en una buena alimentación. El aporte de CleanEating es ayudar a concienciar a las personas sobre una alimentación saludable y balanceada.

SDC.  ¿Cuáles aspectos positivos y/o negativos puede resaltar de su trabajo?

AC. Positivo, debo decir que es sumamente gratificante vivir mediante los testimonios de mis clientes los cambios que sienten luego de tan sólo 1 semana en el programa. Hasta el ánimo les cambia y eso me llena de satisfacción.

Lo único negativo de mi trabajo es el horario. Mi equipo y yo tenemos que estar despiertos desde las 4 am para que el programa llegue a las 6 am a las casas de los clientes.

SDC. ¿Cuáles proyectos tiene en carpeta para desarrollar en este año?

AC. Junto a mi equipo estamos desarrollando un libro de recetas “clean”.

SDC.  ¿Qué es un estilo de vida saludable? ¿Cuáles son las pautas para comer saludable?

AC. Un estilo de vida saludable se lleva de la regla 80/20. Un 80% del tiempo comes alimentos saludables u los otros 20% te puedes dar tus gustitos. También creo que una vida saludable incluye estabilidad emocional. No te sirve de nada verte bien por fuera si te sientes mal por dentro.

SDC. ¿Cuáles actividades realiza en su tiempo libre?

AC. Soy una aficionada del gimnasio. Siempre estoy tratando cosas nuevas.

SDC.  ¿Usted corre?

AC. Durante la semana corro en intervalos en una máquina. Los fines que estoy fuera de la ciudad siempre corro en las calles.

SDC.  ¿En cuáles eventos de running ha participado?

AC.  Locales: 21k madrugador. Gatorade 10k. Claro 10k.

Internacionales: Boston half marathon. Chicago marathon.

SDC.  ¿Cuál es su rutina de entrenamiento para los fines?

AC. Apago la caminadora y uso mi propio peso para mover la cinta. Hago 6 intervalos de 5 minutos.

SDC.  ¿Quién la entrena?

AC. En estos momentos, yo misma!

SDC.   ¿A parte de llevar una buena alimentación, considera que es necesario el ejercicio para llevar un estilo de vida saludable?

AC. Cien por ciento. El ejercicio tiene un sin número de beneficios. Ayuda a mantener el peso corporal, disminuye el estrés, mejora la flexibilidad, la movilidad de articulaciones entre otros.

Punto intimo:

-Un libro. The 7 Habits of Highly Effective People.

-¿Qué aprecia? Las personas detallistas.

-Valores que la definen. La humildad y el respeto.

-Un restaurante. Il Bacaretto.

-Comida favorita. Asiática.

 
Comparte esta publicación:



Buscar