Por Diana Mazara
diana@santodomingocorre.com
Hoy se celebra el día del padre en República Dominicana, una celebración dedicada a los padres de familia, donde se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.
Es por ello que queremos resaltar en este día, a padres de la línea deportiva que comparten junto a sus hijos la pasión por el deporte, y han encontrado en esta práctica una manera de compartir y pasar tiempo juntos.
Conoce la historia de Polibio Schiffino y su hijo Marco Schiffino.
SDC: ¿Qué disciplina practican y que tiempo tienen entrenando?:
Padre: Marco monta MTB desde los 8 años aproximadamente y yo me ejercito en el gimnasio en el cual hago cardio, como correr y pesas. También corro y hemos hecho duatlones juntos.
SDC: ¿De qué manera entienden ustedes, ha cambiado la relación después de compartir esta disciplina?
Padre: Definitivamente nos sentimos más conectados ya que puedo compartir con él las experiencias de los futuros tri/duatlones que hagamos juntos y esto nos abre más caminos de comunicación e interacción.
SDC: ¿Que han podido aprender de cada uno, en el ámbito de atletas?
Hijo: He aprendido de mi papá que para todo lo que quieras hacer en la vida debes ser consistente y que debes dedicar mucho tiempo y esfuerzo a tal cosa.
Padre: He aprendido de Marco que todo hay que hacerlo con más sentido del humor y así se pasa mucho mejor!!!
SDC: ¿Qué aportes positivos ha podido dejar esta disciplina en su familia?
Padre: Nos ha enseñado a dedicarle más tiempo, sangre, y sudor a lo que de verdad nos apasiona. Ya sea hacer triatlones o competir en un evento del colegio. También nos abre una nueva oportunidad de compartir en familia y hacer una sana actividad todos de forma conjunta.
SDC: ¿Alguna anécdota que hayan pasado entrenando juntos o en alguna carrera?
Padre: En una ocasión fuimos a hacer el paseo de los cañeros a la Romana y tuvimos varias dificultades. Mi bici salió volando de los racks en dos ocasiones, doblándose el aro por lo que pensaba que no iba a poder participar pero tuve la suerte de que lo arreglaran y pude empezar. Debido al calor extremo y lo duro que arrancó, Marco se deshidrató llegue a pensar que no podríamos terminar la carrera. Pero un refresco rojo en un colmado lo hizo volver en sí. Finalmente recuperamos las condiciones y le dimos para alante y pudimos concluir este largo recorrido.
SDC: ¿Qué te motivó a practicar el mismo deporte de tu padre?
Hijo: Mi papá ha competido en muchos triatlones y eventos parecidos y siempre veía que cuando terminaba se sentía muy orgulloso de sí mismo y eso es una gran motivación para cualquiera hacerlo. Además el MTB es un deporte que me ha gustado desde hace tiempo ya que es extremo y divertido al mismo tiempo.
SDC: ¿Cuál es la sensación que sientes al realizar un entrenamiento o carrera junto a tu hijo?
Padre: Siento que lo estoy llevando en una real experiencia de Vida, pues tanto en los entrenos como en las carreras hay que esforzarse , sufrir , caerse, levantarse, frustrase pero también hacemos muchos amigos, disfrutamos, gozamos y nos sentimos orgullosos de haber terminado.