- Es el modo más efectivo para obtener una buena salud cardiovascular. Treinta minutos diarios, cuatro días a la semana, te otorgará una muy buena aptitud física en el más corto plazo.
- Es el deporte aeróbico de más fácil acceso. Sin importar dónde vivas, a dónde viaje, siempre encontrarás un lugar donde correr. No necesitas inscribirte en un gimnasio, ni pensar en llevar demasiado equipo.
- Es fácil aprender y no cuesta nada. Sólo necesitas buenas zapatillas y ropa deportiva para poder practicarlo. Todos saben cómo correr y es simple adquirir información sobre entrenamiento.
- Es la mejor forma que existe para liberarse del stress. Treinta minutos corriendo harán maravillas para disolver el stress adquirido en el trabajo u otro ámbito.
- Es un buen ejercicio en cualquier programa de control de peso. Pocas actividades queman calorías tan rápidamente.
- Correr es un método de entrenamiento flexible. Puedes hacerlo a tu propio ritmo, con o sin compañía y en el momento que te convenga.
- Te hace sentir bien! Genera endorfinas, la hormona de la felicidad que actúa como neurotransmisor que de logra inhibir la transmisión del dolor, regular el apetito, liberar las hormonas sexuales y por ende genera una genuina sensación de bienestar. Así que tu salud, tu autoestima y confianza se incrementaran!
- Ofrece oportunidades únicas a los que corren por diversión, como encontrarse con atletas reconocidos mundialmente.
- Se puede practicar en familia y a cualquier edad. Hay programas de entrenamiento para niños, para mayores de 40, y también eventos realizados para toda la familia. Correr además promueve la amistad.
- Estar en buena compañía. Millones de personas practican este deporte por diversión, mejorar su estado físico, o para competir. Tú encontrarás clubes de corredores en todas las comunidades.
Desde siempre correr es una de las formas más fácil de mantener un buen estado físico y una mente relajada. Así que anímate y empieza a disfrutar las misma ventajas que yo, siendo corredor, poseo.