Síguenos en nuestras redes sociales
 
 
Comenzar a correr es una buena manera de mejorar su nivel de aptitud física el año que viene, pero una experta advirtió que cualquier principiante en este deporte (o en el ejercicio en general) debe tener expectativas realistas sobre el compromiso que conlleva alcanzar sus metas.
 
"Correr es bastante fácil para los principiantes. Es una magnífica forma de mantenerse activo a todas las edades, y es una opción sana para los que han hecho una resolución de año nuevo de ponerse en forma.

Antes creíamos que correr arruinaba las articulaciones. En años recientes, varios estudios sobre correr, el envejecimiento y la artritis han refutado esa idea", aseguró en un comunicado de prensa Chris Sebelski, profesora asistente de fisioterapia en la Universidad de San Luis.
 
En primer lugar, las personas deben prepararse y tener un plan realista no solo para comenzar, sino también para cumplir con su rutina reciente. Sebelski ofreció los siguientes consejos para ayudar a los corredores a alcanzar sus objetivos:
 
Hágase una revisión médica. Se debe informar al médico de cabecera sobre cualquier nuevo plan de ejercicio, para que pueda ayudar a prevenir lesiones y otros problemas de salud. "Recuerde, es mucho mejor prevenir lesiones que intentar recuperarse de ellas", advirtió.
 
Fíjese metas razonables. Ser entusiasta al comenzar un nuevo programa de ejercicio es fácil, pero alguien que ha estado inactivo durante cierto tiempo puede cansarse con facilidad. Comenzar poco a poco permite al cuerpo acostumbrarse a la nueva actividad. "Plantéese metas personales", dijo. "A nivel cotidiano, la clave es pensar sobre los pequeños pasos y celebrar las pequeñas victorias".
 
Anticipe los obstáculos. Eventos comunes como los resfriados, los problemas con el horario y temas familiares, podrían interferir con un programa de correr. Sebelski aconsejó a los corredores que ajusten su ejercicio y no se rindan si tienen que dejarlo por un día. "Un día que se dé cuenta de que no podrá completar la rutina normal, evalúe la situación y fije una buena meta para ese día", sugirió Sebelski. "Siempre haga algo. Ocho minutos es mejor que nada".
 
Sea inteligente respecto a la comida. Cuando la gente comienza a correr regularmente, podrían quemar más calorías y sentir más hambre. Señaló que es importante que sigan eligiendo la comida con inteligencia y que se enfoquen en comer proteínas magras y granos integrales. También es importante beber bastante agua.
 
Diversifique. El entrenamiento combinado, o sea incluir otras formas de ejercicio en un programa de entrenamiento, ayuda a los corredores a alcanzar sus objetivos. "Correr ya es un deporte de todo el cuerpo. La gente cree que se enfoca en las piernas, pero no es así. Afecta los brazos, la espalda, el tronco y casi todo músculo del cuerpo", explicó Sebelski. "El entrenamiento combinado es útil porque fortalece esos otros músculos y evita el riesgo de lesión por el movimiento repetitivo de correr todos los días".
 
Fortalezca el tronco. Sebelski recomendó yoga y Pilates para ayudar a fortalecer los músculos centrales en el abdomen, la espalda y el área pélvica. "Hay un gran vínculo entre la fuerza central y la respiración. La fuerza central ayuda con la postura, lo que a su vez facilita la respiración", aseguró.


Manténgase enfocado. Los corredores pueden desmotivarse tras uno o dos meses, porque el deporte es una tarea ardua. Sebelski recomendó unirse a un grupo de corredores o buscar a otros.


Fuente: Medlineplus
Traducido: Mary Elizabeth Dallas

Comparte esta publicación:



Buscar