Síguenos en nuestras redes sociales


Escrito por Guillermo José Peña Pujols.

Preparar un maratón no es solo ponerse unos tenis y darle para allá. Tampoco es leventarte todos los días a las 5am y entrenar 1 a 2 horas.

Para hacer un maratón debes saber que el descanso es parte del entrenamiento y que hay dos tipos de descanso: pasivo y activo! Debes planificar con tiempo tu carrera y dividir en algunas etapas.Donde en la primera etapa irás creando una base, haciendo entrenamiento de fuerza 2-3 días a la semana y corriendo 3 días a la semana.
La segunda etapa pasarás a fortalecer 1-2 días a la semana y correr 4 días a la semana, y aumentando poco a poco tu carga de entrenamiento.
La tercera etapa pasarás a fortalecer 1 día a la semana y correr 4-5 días a la semana.
Ten cuenta que también debes entrenar el intestino, deberás ir probando todo lo que comerás antes y durante el maratón (los geles), tu hidratación en el día a día y durante la carrera (agua, pastilla de sales o alguna bebida deportiva).
Los fondos o tiradas largas enfócala más en tiempo y no distancia, más importa el estimulo que le des al cuerpo en base al tiempo, que a la distancia, dos personas correrán la misma distancia con una duración muy diferente, por ejemplo, para algunos 30 km significarán 2 horas 15 minutos, para otros más de tres horas. Nuestra recomendación es que los fondos para un maratón no pasen de 2 horas y media, y haciendo algunas excepciones, que no sobrepasen las 3 horas.
Si te excedes de la carga de kilómetros total, tu cuerpo solo tiene una forma de decírtelo: con dolor o molestia, las cuáles se pueden convertir en una lesión! Recuerda que el dolor es una forma que tiene el cuerpo de hablarnos, y un dolor constante en tus entrenamientos no es sinónimo de que lo estés haciendo bien!
Comparte esta publicación:



Mira nuestra revista impresa

Buscar