Síguenos en nuestras redes sociales

Por Raquel Torres
raqueltorrestriathlon@gmail.com

Correr es una excelente opción como actividad física, además de ponerte en forma rápidamente también te ayuda a sentirte bien, incluso hacer nuevas amistades.  Empezar un nuevo hábito no tiene que ser complicado, correr es una de las disciplinas más prácticas, asequibles y económicas, pues simplemente necesitamos un par de zapatillas de correr (en buen estado) y el deseo o fuerza de voluntad de movernos. 

Para los que quieren iniciar esta nueva disciplina es muy recomendable que lo primero que se haga es ponerte una meta, buscar una competencia/carrera, registrarte y ponerla en tu calendario. 

Para los que están comenzando desde cero, los que no tienen experiencia de correr o personas que quizás tienen experiencia, pero se sienten muy fuera de forma por una razón u otra, es recomendable buscar primero una carrera local o cercana a tu hogar y una distancia corta como 5k o 10k. Todas las distancias son posibles para cualquier nivel, solo se necesita el suficiente tiempo para entrenar para dicha distancia.  

La meta que te pongas será el pilar principal de donde se combinarán los entrenamientos, nutrición y descanso. 

La meta te ayudará a enfocarte en lo realmente importante, será el motivo para esforzarse cada día y crear disciplina. 

Dentro de los beneficios de correr, está el sentirse feliz, si ya eres corredor seguro ya has comprobado esto, no importa cómo te sientas antes de correr o hacer alguna actividad física, después te sentirás mejor, esto va más allá del llamado "runners high" la producción de hormonas de la felicidad (endorfinas). Estudios en la medicina deportiva confirman ya que el solo ejercitarse en una caminadora por 30 minutos es capaz de mejorar notablemente algunos desórdenes mentales y emocionales como la depresión. 

Cómo empezar a entrenar: el método correr/caminar es una excelente opción para los que nunca han corrido y para los corredores mejorar sus tiempos. Al contrario de lo que mucha gente piensa de esta técnica se camina no cuando estás "cansado" se toman caminatas de recuperación.

Debes usar la proposición de Correr/Caminar que mejor se adapte a TI, aquí unos ejemplos:  Tiempo Correr + Tiempo Caminar 

Principiante= 10-30 segundos + 1-2 minutos 

Intermedio= 1-5 minutos + 1-2 minutos 

La técnica es simple: por ejemplo tratar de hacer un total de 20-30 minutos de ejercicio, repartidos de 1 a 5 minutos corriendo + 1-5 minutos caminando. 

Si tienes dudas en alguna área, es importante buscar asesoría con algún entrenador, identificar donde estamos y cuáles son nuestros objetivos personales.  Establecer metas a corto plazo te ayudará a mantenerte motivado/a, siempre toma 1 o 2 días de descanso cada semana e intenta caminar/correr mínimo 3 veces a la semana. Busca tu meta personal, haz tu plan, se paciente y disfruta el proceso.  Agregar el hábito de correr a tu vida te atraerá otros buenos hábitos e incluso a tu familia y amistades.

Comparte esta publicación:



Buscar