Por Karla Martín
Karla@santodomingocorre.com
Vivimos tiempos difíciles, y, en definitiva, tendremos que adaptarnos a las nuevas medidas de seguridad y distanciamiento social. Aquí te dejo algunas recomendaciones para volver a correr después de la cuarentena o de un largo tiempo sin haberlo practicado.
- Fortalece la maquinaria.
Si tomaste todo este tiempo para reflexionar y descansar, tus músculos van a estar “oxidados” es recomendable que incluyas sesiones de fortalecimiento en tus entrenamientos.
- Suave que es bolero.
Entiendo que antes de parar, tenias el paso de un keniano dominicano, sin embargo, el cuerpo es traicionero y se le olvida rápido que tan rápido corría. No quieras correr el primer día a la misma velocidad que lo hacías 4 meses atrás. Inicia con paso suaves hasta que te adaptes nuevamente a tu ritmo.
- Incluye entrenamientos de velocidad y siéntete élite.
A pesar de que no tienes aún tu ritmo de siempre, los entrenamientos de velocidad son los que poco a poco le recordarán a tu cuerpo que eres una fiera y que corres durísimo. No corras a millón todos los días, deja tu fuerza y velocidad para los días que sean necesario, como los días de velocidad.
- Come bien, deja la angurria.
Es probable que con la falta de actividad física y el tiempo de encierro hayas tomado algunas libras de más, pero para llegar a tu ritmo de corrida, lo ideal es que también alcances el peso que tenías. Deja de comer como que el mundo se esta acabado, ya esta confirmado que somos fuertes y que vamos a salir de esto.
- Ponte una meta, pero que sea realista.
Elige una las carreras virtuales y escoge una fecha razonable en cuanto a distancia y ritmo. Existen retos virtuales para cumular kilómetros en una cantidad de días en específico, carreras virtuales de diferentes distancias, incluso podrías hacer un “challenche” con tu grupo de amigos de correr y completarlo de manera virtual. Lo importante es que te apegues a un plan que te mantenga motivado, siempre y cuando no te aleje de la realidad. TU mas que nadie sabes cual es tu capacidad.