Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
Karla@santodomingocorre.com

Vivimos tiempos difíciles, y, en definitiva, tendremos que adaptarnos a las nuevas medidas de seguridad y distanciamiento social. Aquí te dejo algunas recomendaciones para volver a correr después de la cuarentena o de un largo tiempo sin haberlo practicado.

  1. Fortalece la maquinaria.

Si tomaste todo este tiempo para reflexionar y descansar, tus músculos van a estar “oxidados” es recomendable que incluyas sesiones de fortalecimiento en tus entrenamientos.

  1. Suave que es bolero.

Entiendo que antes de parar, tenias el paso de un keniano dominicano, sin embargo, el cuerpo es traicionero y se le olvida rápido que tan rápido corría. No quieras correr el primer día a la misma velocidad que lo hacías 4 meses atrás. Inicia con paso suaves hasta que te adaptes nuevamente a tu ritmo.

  1. Incluye entrenamientos de velocidad y siéntete élite.

A pesar de que no tienes aún tu ritmo de siempre, los entrenamientos de velocidad son los que poco a poco le recordarán a tu cuerpo que eres una fiera y que corres durísimo. No corras a millón todos los días, deja tu fuerza y velocidad para los días que sean necesario, como los días de velocidad.

  1. Come bien, deja la angurria.

Es probable que con la falta de actividad física y el tiempo de encierro hayas tomado algunas libras de más, pero para llegar a tu ritmo de corrida, lo ideal es que también alcances el peso que tenías. Deja de comer como que el mundo se esta acabado, ya esta confirmado que somos fuertes y que vamos a salir de esto.

  1. Ponte una meta, pero que sea realista.

Elige una las carreras virtuales y escoge una fecha razonable en cuanto a distancia y ritmo. Existen retos virtuales para cumular kilómetros en una cantidad de días en específico, carreras virtuales de diferentes distancias, incluso podrías hacer un “challenche” con tu grupo de amigos de correr y completarlo de manera virtual. Lo importante es que te apegues a un plan que te mantenga motivado, siempre y cuando no te aleje de la realidad. TU mas que nadie sabes cual es tu capacidad.

Comparte esta publicación:



Buscar