Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
@karlamartinl

La pregunta del millón, ¿a qué hora es mejor correr, AM o PM?. Existen muchas razones por las cuales cada uno entrena en uno de estos horarios, algunos lo hacen por razones de clima, otros por tener diferentes actividades en la tarde, el fin es que todas las razones son válidas siempre y cuando se cumpla con el entrenamiento.

Sin embargo, ¿a qué hora del día, está en mejores condiciones nuestro cuerpo para entrenar? El entrenador de running Guillermo Peña de Ponte en Forma, en una entrevista realizada a SDCorre, apuntó lo siguiente: “De manera general, el mejor momento es: EL QUE CADA ATLETA PUEDA 😊. Cada cuerpo y cada persona es muy diferente”.   

“Existen diferentes estudios que dicen AM y otros PM. Uno de ellos explica que el mejor horario es en la tarde, ya que nuestra fuerza muscular estará más caliente, estamos más despiertos y según nuestros ritmos circadianos, por la tarde rendiríamos más. Los ritmos circadianos funcionan como una especie de reloj interno en nuestro cuerpo, que producen unas señales de neuronas que son despedidas por el hipotálamo y controlan nuestros patrones de sueño, presión arterial e incluso nuestro estado de ánimo”, apuntó el coach.

De igual forma, recomendó que si entrenamos AM, sólo debemos hacer un calentamiento más animado. En definitiva, lo importante es entrenar buscar el momento donde te sientas en mejor condición para hacerlo.

Razones para entrenar AM:

-Tienes toda la tarde libre para realizar actividades y compartir con familiares o amigos.
-Aprovechas un clima más fresco y no tienes que lidiar con el calor de la tarde.
-Te pasas el día más activo y con un mejor ánimo por la producción de endorfinas.
-Lidias con menos contaminación. 

Razones para entrenar PM:

-Tienes más tiempo para dormir en la mañana.
-Cuando terminas de entrenar, tu recuperación será de mayor calidad pues lo más próximo es la hora de acostarse.
-Te desconectas de tu rutina diaria, del estrés de la oficina, de los estudios o de las tareas personales.
-No requieres de realizar un calentamiento tan arduo.
-Dispones de más tiempo para ir a entrenar pues no tienes los compromisos matutinos regulares como ir a la oficina o los estudios.

En conclusión, entrenar es un momento para ti, es el momento del día en el que te desconectas de todo para dedicarle tiempo a tu salud y a tu bienestar físico. Ya sea en la mañana o en la tarde, entrenar debe ser un momento sagrado para ti y sacar ese tiempo solo depende de ti.

¿Y tú? A qué hora entrenas déjame en los comentarios tus razones para entrenar PM o AM 😊

 

Comparte esta publicación:



Buscar