Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
@karlamartinl

Correr es uno de los deportes que se realizan de manera individual, es cierto que cada entrenamiento que cumplas y cada carrera que completes es una responsabilidad de cada corredor, sin embargo, existen varias razones por lo cual pertenecer a un grupo de correr (entrenar en grupo) que podrían servirte de mucho para que el running siga siendo tu deporte NO. 1 ?

En la actualidad existen mas de 80 grupos de correr, entre ellos, algunos fomentan el running abriendo grupos de principiantes en donde brindan la motivación orientación y asesoría necesaria para insertarte en el mundo del Running. 

Aquí les dejo 7 razones para pertenecer a un grupo de correr. 

  1. Motivación:

Cuando eres parte de un grupo de correr, gozas de la motivación que necesitas para salir y dar el máximo en tus entrenamientos. Te encuentras rodeado de personas que disfrutan de tu misma pasión y que en el momento que lo necesites, te dirán esas palabras sabias para motivarte y mantenerte enfocado. 

  1. Compromiso:

Al estar comprometido con un grupo de personas para salir a entrenar a una hora específica, tienes una fuerza mayor para no dejar de cumplir con tu entrenamiento. Sabes que más personas te esperan y el compromiso de salir a entrenar se convierte en algo más fuerte. 

  1. Seguridad:

La mayoría de los grupos de correr cuentan con una logística de seguridad para sus integrantes a la hora de realizar entrenamientos largos, que regularmente se completan en las principales avenidas de la ciudad. Cuando entrenas en grupo, gozas de esta logística de seguridad y puedes sentirte más relajado y solo enfocarte en cumplir con tus entrenamientos. 

  1. Hidratación:

Los grupos de correr, dentro de sus estructuras, cuentan con un equipo de personas que se encargan de la hidratación en los entrenamientos. Regularmente, este soporte es aplicado en los entrenamientos más fuertes, que son los entrenamientos largos, llamados también fondos. Contar con este soporte, es una de las maravillas mas valiosas de correr en grupo. 

  1. Planes de Entrenamientos:

Al correr en grupo, regularmente llevan el mismo plan de entrenamiento para todos. Si no cuentas con los recursos de pagar un entrenador personal, puedes apoyarte de estos entrenamientos y alcanzar tus metas en el running. Además de que siempre recibirás la orientación y asesoría de los compañeros que tienen más experiencia.   

  1. Encuentras tú mismo nivel:

En los grupos encontrarás personas que corran a tu mismo nivel, así que nunca estarás sin compañía. Cuando arrancamos a correr y nos rodeamos de personas que van a un paso más rápido o lento, esto podría afectar nuestro desarrollo como corredores. 

  1. Nueva Familia:

Definitivamente, te vuelves parte de una nueva familia que te da todo el soporte que necesitas para alcanzar tus metas en el running. Te reciben en la meta, te esperan en tus entrenamientos largos, si fracasas están ahí para darte apoyo emocional y cuando consigues el éxito están ahí para celebrarlo contigo y lo mejor de todo: nunca te van a preguntar ¿En qué lugar llegaste?

 

Comparte esta publicación:



Buscar