Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
@karlamartinl

Dicen que para volver hay que irse, pero en el running esto NO APLICA. No existe algo más difícil que reintegrarse a correr o cualquier otra disciplina que después de una larga ausencia, ya sea por una lesión, por falta de voluntad, enfermedad o cualquier cosa que te haya alejado de tu actividad física.

Aquí te dejo 5 consejos para reintegrarte sin estrés.

  1. Olvídate del ritmo. Es cierto que antes de ausentarte, andabas en un ritmo mucho más rápido que el que puedes alcanzar ahora, sin embargo, sabes que tienes el potencial de alcanzar tu ritmo nuevamente. No veas el reloj, simplemente corre como puedas poniéndote como meta, no parar y cumplir al pie de la letra con el entrenamiento indicado.
  2. Comprométete con alguien. De la misma manera que perdemos el ritmo, también se pierde el hábito de salir a cumplir con los entrenamientos, ya sea madrugar o ir en las tardes. Si haces un compromiso con alguien, tendrás más motivos para ir y escucharás menos la vocecita que te dice “No vayas que estás cansado”.
  3. No te desesperes. Se que es difícil, pero no desesperarte es lo mejor que puedes hacer. Tu cuerpo te gritará de todas las formas que pares, que no entrenes, que estas fuera de forma, te dolerán los músculos, siempre y cuando el dolor sea muscular, continúa que todo eso pasará. Si es necesario, baja aún más el ritmo, pero no te desesperes y cumple cada día con el entrenamiento que toca.
  4. Busca entretenimiento. Si eres de los que entrenaban sin música, podrías probar a entrenar escuchando música. Prepara un playlist con tus canciones favoritas o canciones que entiendas puedan motivarte en esos momentos que quieras soltar. Si acostumbrabas a entrenar solo, intenta unirte a algún grupo que este a tu mismo ritmo. En el trayecto será más ameno y tendrás menos posibilidades de pararte.
  5. Busca una meta a corto plazo REALISTA. Sea cual sea tu disciplina inscribirte en un evento competitivo es algo que podría ayudarte, siempre y cuando sea una meta realista. Si te inscribes en una carrera, elige un 5k o 10k que es una distancia que puedes alcanzar sin desgastarte y que vas a disfrutar. Que tu expectativa sea completar de la manera más fuerte (no necesariamente hacer récord personal)
Comparte esta publicación:



Buscar