Por: Ycell Suero info@santodomingocorre.com
Correr es uno de los ejercicios que mayor beneficios aporta: mejora y refuerza la resistencia, la coordinación, la velocidad, la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular. Ahora, también preserva el medio ambiente y mejora nuestro entorno. Te preguntarás, ¿cómo esto puede ser posible?, pues esto se debe a una nueva moda deportiva del running que consiste en salir a correr mientras recoges todos los desechos a tu paso, esto se conoce como Plogging.
Todo esto nace a través del amor por la naturaleza y la práctica deportiva, comenzó en Estocolmo (Suecia). El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger
Cada día son más los países que se suman a esta buena iniciativa que cuenta con un único propósito, y es darle una nueva visión al mundo deportivo como tal, y de paso poder tener un mejor ambiente en el cual poder practicarlo sin tener miedo de tropezar con alguno de los desechos que te puedas encontrar a tu paso
En la página oficial de este nuevo movimiento del ámbito deportivo spark.adobe.com, te ofrece más información, opciones sobre cómo realizar esto en un grupos, también se hace en las rutas de bicicleta , remar entre otros más, lo que más se quiere es crear conciencia sobre los riesgos de no cuidar nuestro medio ambiente.
Los que practican el plogging aseguran que puedes hacer dos tipos de ejercicios al correr y hacer sentadillas, se queman calorías y puedes darle una mejor definición a tus piernas, en las redes sociales encontrarás más información con los hashtag #plogging #ploggingrun #ploggingbrasil #plogginmx y otros más.