Síguenos en nuestras redes sociales

Por Carolina Leiva
jcarolinaleiva@gmail.com

Recuerden que hemos pasado varias semanas y/o meses preparándonos para un evento, de igual manera debemos tomarnos el tiempo para recuperar nuestro cuerpo, hacerlo volver a la normalidad y estar preparado para un nuevo evento, o simplemente para un entrenamiento de mantenimiento.

Durante el esfuerzo de un medio maratón y sobretodo de un maratón completo, se crean pequeños desgarres en los músculos y necesitan tiempo para recuperarse. El descanso permite que esto ocurra de manera óptima. Si comienzas a correr demasiado pronto, puedes ponerte en riesgo de una lesión a corto plazo. 

En las horas posteriors a tu competencia utiliza baños de hielo para reducir la inflamación y ayudar a que los pequeños desgarres musculares se cierren y a que el cuerpo envíe sangre a las áreas en donde está el frío, lo que ayuda a eliminar el desgaste que se puede generar durante el esfuerzo prolongado. 

Los masajes de descarga son recomendados 48 horas posteriores a tu competencia, antes de eso, lo recommendable son los masajes de drenaje y muy suaves, esto porque luego de una competencia fuerte, el hígado esta trabajando arduamente en reciclar el ácido láctico, para forzarlo al trabajo de un masaje de descarga profunda.

En la semana siguientes y las proximas dos semanas, realiza actividades de bajo impacto como nadar, hacer bicicleta y caminar, puedes hacer de 30 a 45 minutos de trote muy suave sobretodo en superficies blandas.

La alimentación es un punto súper importante, así como nos preocupamos por un proceso adecuado de alimentación para la Carrera, debemos preocuparnos por un proceso adecuado de alimentación para recuperar nuestros músculos, en este sentido les recomiendo una ingesta balanceada de proteínas, carbohidratos y grasas saludables, así como una Buena hidratación, que es uno de los fatores más importantes a tener en cuenta pre y post Carrera.

Comparte esta publicación:



Buscar