Síguenos en nuestras redes sociales

Por: Jorge Chaljub
@JorgeChaljub

En mi intento constante, en el que llevo cerca de año y medio tratando de convertirme en corredor, he aprendido unas cuantas cosas. Por ahora, solo les comentare de una de ellas. Uno de los secretos del running.

Hay quienes lo conocen y están conscientes de ello. Hay quienes lo saben incluso antes de ser corredores y ni se imaginan que son privilegiados de trabajar con ese secreto que mueve a tantos hacia la mejora.

Esta ¨clave¨, no es un secreto porque alguien esté preocupado tratando de guardarlo, simplemente está en cada quien descubrirlo.

¿Están sentados? Aquí voy. Una de las claves para la mejora constante en el running es…. (Ponga aquí sonido de tambores de certamen de belleza)…. El secreto es NO perder la vergüenza.

No me malinterpreten. No me refiero a sentirse avergonzados ante alguien. Me refiero a no perder la vergüenza con ustedes mismo.

A mí me ha pasado, siendo sincero, me está pasando. Esa vergüenza propia que uno tiene al empezar, de no caminar hasta realmente no poder más, de saber que ´faltan 200 metros y hay que terminar fuerte´.

Cuando uno la pierde, esa vergüenza es difícil de recuperar. Estoy en ese camino de recuperarla. Si la encuentro de nuevo, por aquí, se los hare saber. Ya conocen lo que para mí es una de las claves del running. No pierda la vergüenza.

"Para correr solo hace falta voluntad y un par de tenis".

 

Comparte esta publicación:



Buscar