Síguenos en nuestras redes sociales

Por Jorge Chaljub - Para: acento.com.do

@JorgeChaljub

Todos los seres humanos tenemos algo de idealistas en nosotros, aunque la realidad trate de robárnoslo. Hay quienes piensan que todo el mundo es bueno, yo soy de los que piensa que mi país tiene arreglo.

Donde mi idealismo encuentra su límite es cuando escucho  a cualquiera decir, ¨Todo el mundo puede correr¨. Entiendo que quizás lo dicen para motivar, estoy seguro que nadie lo dice con mala intención, pero al final esa no es la verdad. No se imaginan cuanto molesta ver que engañen a la gente, que quieran hacer creer que eso es así, sabiendo la mayor parte de quienes practican el ¨running¨, que ¨¡e´to no e´pa´ to´el mundo!´.

Lo lamento por quien se ofenda por mi tono tan absoluto, pero la realidad es otra, no esa que les están vendiendo. Malos todos los que atraen a sus amigos a este estilo de vida con esa ¨publicidad engañosa¨, utilizando la ¨gran mentira del running¨.

Pero peor el que se deja engañar, aun sabiendo que no da para esto. Entiendalo de una vez y por todas: NO es verdad, esto no es para todo el mundo.

Esa batalla constante entre la mente y el cuerpo, desde no darle al botón ¨Snooze¨  de la alarma en las mañanas hasta despertarse los sábados a las 4:30 AM para hacer un fondo. Ese pensamiento de, ¨¿Quién me mando a meterme en esto?¨ que ataca a cualquier ´runner´ después de unos kilómetros, o cuando el cuerpo simplemente dice ´no mas´ y necesitas ese empujón de voluntad para llegar a la meta. No, no es verdad que todo el mundo puede con eso.

Y es que si usted no tiene disciplina, voluntad, no es capaz de salir de su zona de confort, o no le interesa ninguna de las anteriores, sencillamente, el running no es lo suyo.

Ahora, si quiere conseguir esa voluntad, cambiar un hábito o simplemente empezar a conquistar metas y transpolar eso a su vida profesional, le garantizo que: la satisfacción de terminar una carrera, un medio maratón o un maratón, no tiene comparación. Recibir la motivación de un completo extraño, o que la gente te mire con cierto respeto o admiración al saber que eres un corredor, son algunas de las cosas que hacen que valga la pena.

Al final el mensaje se entiende. El running no es para ninguno que quiera rendirse, sino para todo el que tenga la voluntad para ¨echar el pleito¨.

Fuente: http://acento.com.do/

Comparte esta publicación:



Buscar