Síguenos en nuestras redes sociales
Hasta hace muy poco pensábamos que los estiramientos nos servían para preparar los músculos y ponerlos a tono antes de comenzar a realizar el ejercicio. Pero recientemente  se han publicado diversas noticias en sentido contrario, desechando los estiramientos antes de correr (como parte del calentamiento) debido a que existen serios indicios de que disminuyen la capacidad para realizar contracciones musculares máximas.  Les adjuntamos un link al estudio para que puedan conocer más detalles sobre él.
 
Pensábamos que estirar antes de comenzar a correr es una muy buena forma de mantener músculos y tendones activos y despiertos. Pensábamos, también, que se conservan más jóvenes y elásticos frente a la rigidez que produce al hacer ejercicio y, pensábamos, además, que estábamos mejorando nuestra flexibilidad general y con ella la movilidad de nuestro cuerpo.

Calentar es imprescindible
En todo caso, estiremos o no antes de correr, sí es clave realizar algún tipo de calentamiento antes de iniciar cualquier actividad física y correr no iba a ser una excepción.
 
El calentamiento consistirá simplemente en empezar a correr de forma lenta para ir aumentando progresivamente la intensidad. Es aconsejable realizar de cinco a diez minutos de carrera suave consistente en trotes suaves casi andando para acoplar nuestras piernas al ejercicio antes de comenzar con nuestro ritmo habitual de carrera.
 
Y tú, ¿estiras o no estiras antes de correr? Cuéntanoslo.
 
Comparte esta publicación:



Buscar