Síguenos en nuestras redes sociales

Por: Jennifer Aponte.

redaccionsdc@gmail.com

 

Está de más que digamos que correr está de moda. Personas que nunca habían pensado que correr se volvería un estilo de vida, ahora están corriendo carreras de 5k, 10k o medios maratones. Para mi correr siempre fue como el GRAN RETO, cuando escuchaba esa palabra miraba para otro lado como si no fuese conmigo, pero un dia sali a pasear a mi perro y me dije a mi misma, "lo intentare, probando es que se sabe" y saben que? Me gusto, es como si no me cansara, hacer algo que te hace sentir bien. Ya que siempre el poner excusas a la hora del ejercicio fue lo mio, pero apuesto todo que el running cambiara mi mente.

Como ya mencione  que me gusta correr, aunque no lo haga con frecuencia, se de unos muy buenos consejos para ti corredor, que te acompañaran a la hora de tu corrida diaria, y que puedes compartir con tus amigos corredores. Ahí les va:

  1. Estar seguro de sí mismo, no solo antes de correr debemos estar seguros de nosotros mismo, siempre que vayamos hacer algo en la vida se debe estar seguro de ello, también asegurarse, consultar con tu medico antes de comenzar a practicar, para que este te examine por si tienes alguna condición que no te permita correr de forma regular.
  2. Estar bien montado, el calzado deportivo a la hora de correr son la parte más importante del running, la marca, el estilo, todo en si es importante, ya que donde ponemos toda nuestra fuerza al correr es en nuestros pies y piernas. Nada es peor que una periostitis, esos calambres en las piernas tienden a ocurrir por la falta de un buen calzado al correr.
  3. Despacio que el arroz aún no está puesto, porque no hay necesidad de correr 5, 10 o 15 k en tu primera salida, prueba correr en intervalos, es decir, corre cinco minutos, camina tres, y así hasta lograr tu meta de tiempo pautados. Después de algunas semanas corriendo podrás ir aumentando lentamente el tiempo de corrida y disminuir el de caminata.
  4. Caminar también es bueno, a veces me rio dentro de mí porque escucho a mis amigos que creen que correr es algo “easy”, que puedes ser un elite de la noche a la mañana porque corriste unos cuantos kilómetros… Bueno déjame contarte que llevar las cosas rápido puede llegar a causarte alguna rotura, ya que los músculos no están acostumbrados a tanta rapidez. Caminar mientras entrenas le permite a tu cuerpo descansar y a tus músculos que se vayan adaptando a este tu nuevo estilo de vida.
  5. Comienza con una carrera, no hay nada mejor que una carrera. Cuando inviertes tu dinero en una carrera es difícil que lo dejes perder, por ejemplo, es más fácil seguir un entrenamiento que te prepare para la carrera, cuando ya estás en ella.
  6. Asegúrate de no perder la rutina de entrenamiento, si no pones en ti ese reto diario de entrenar, llueve, truene o ventee no sentirás ningún compromiso con lo que es correr, ni veras cambio en tu cuerpo o salud.
  7. Que tus comidas te hagan estar y sentirte bien.  Averigua qué alimentos son los adecuados para ti. Cada cuerpo es diferente. Algunos corredores no son capaces de comer ciertos alimentos justo antes de correr, mientras que otros tienen estómagos de hierro que nunca enferman. Una regla básica es comer algo con carbohidratos una hora antes del entrenamiento (incluso puede ser una comida, si tu estómago te lo permite), y luego comer carbohidratos y proteínas para reponer la energía perdida.
  8. Hidrátate de forma correcta. Esto dependerá de tu cuerpo. Si practicas el deporte en un lugar húmedo? Seco? estás sudando nada más empezar? cuando yo suelo hacer ejercicio me hidrato cada 30 minutos ya que el lugar donde suelo practicar ejercicio es caliente, tomo el agua en poca porciones para no llenarme de esta y cansarme más rápido. Pero puedes intentarlo como gustes.
  9. Escucha tu cuerpo y diviértete. Siempre que hacemos ejercicio queremos salir corriendo o sudar inmediatamente nos ponemos la ropa, pero no es así, al menos yo disfruto desde el momento que me la pongo hasta que termino mis ejercicios, siento como la energía fluye en mi cuerpo todo el día. Es difícil sentirse motivado y feliz cuando se hace ejercicio o se corre solo, hazlo divertido, escucha música, canaliza tu energía, despréndete del mundo y veras como correr será más que divertido just try it.
Comparte esta publicación:



Buscar