Con la llegada del calor los entrenos se vuelven algo más duros, a pesar de el aliciente del buen tiempo. Es importante no cometer el terrible error de la eufória veraniega y lanzarse a recorrer kilómetros con ansia desmedida, sin control y sin lógica. La temperatura corporal se regula mediante el hipotálamo, es un mecanismo muy preciso que no permite excesivas variaciones, pues un incremento de aproximadamente 4 grados en nuestra temperatura corporal normal pueden ser muy perjudiciales e incluso resultar mortales.1- Realizar una hidratación correcta. 250 ml de agua por cada 15 minutos de carrera antes y después de la sesión, a ser posible 30 minutos antes de la misma y al acabar la misma.
2- Usar ropa ligera que permita la transpiración y nos proteja de la radiación solar. ¡Cuidado con el uso de plásticos con la intención de perder peso de forma acelerada!, esto no es recomendable ni con frio y mucho menos con calor, ademas de ser totalmente inútil.
3- Reducir la intensidad, la carga o aumentar los tiempos de descanso, sobre todo si el atleta no esta aclimatado a un ambiente húmedo y caluroso.
4-Beber agua o algún compuesto electrolítico cada 20 minutos, a pequeños sorbos y no en excesiva cantidad, unos 150 ml aproximadamente.
5- No exponerse demasiado tiempo al sol y realizar nuestra sesión con alguna protección, gorra o similar.
