Síguenos en nuestras redes sociales

 

Correr una media maratón no sólo es una prueba para saber que estás en forma físicamente, también es un buen método para averiguar tu capacidad psicológica. En cada etapa de una media maratón hay que librar distintas batallas mentales. Aquí van algunos trucos sobre cómo lidiar con estos retos y terminar con éxito la carrera.

Juegos mentales para correr una media maratón

Los primeros 8 kilómetros:

Empieza despacio. Cuando comienzas una media maratón te sientes seguro, con fuerzas suficientes pero tienes que saber controlar ese impulso. Los primeros kilómetros son fáciles, llevas tiempo entrenando para correr 21 kilómetros. Correr más despacio en estos primeros kilómetros es la clave para disfrutar con éxito la prueba. Tómatelo con calma y tu cuerpo te lo agradecerá.

Corre tu media maratón. Que no te preocupe que otros corredores pasen por tu lado. Seguramente han empezado demasiado deprisa y les alcances más tarde. Ir demasiado rápido es uno de los errores más frecuentes que se cometen en una prueba de estas características.
No te emociones. Intenta permanecer calmado los primeros kilómetros. Resiste el impulso de acelerar cuando pasas por al lado de los amigos o familiares que han ido a animarte. Tienes que conservar la energía mental.

De 8 a 15 kilómetros:

Segmenta la carrera. Divide lo que queda en metas más cortas para que la distancia sea más manejable. Cuando llegues a los 11 kilómetros piensa que estás corriendo una de 10 kilómetros, después una de 5 km.

 

Mantén la fuerza mental. Ahora es cuando la carrera comienza a afectarte mentalmente. Aleja los pensamientos de dudas, incomodidades, etc. Recuerda todo lo que has entrenado y ten fe. Piensa en lo mucho que has trabajado y cómo de reconfortante será terminar la carrera.
Combate el aburrimiento. Pon en marcha todos los recursos que tengas para distraer a tu mente. Canta, habla con otros corredores, haz juegos mentales, cuenta a las personas que vas viendo.

Los últimos kilómetros:

No escuches a tu cuerpo. Seguramente estés cansado, incómodo, con ganas de terminar. Concéntrate en el exterior. No prestes atención a tu mente. Fíjate en el público, en otros corredores, en el paisaje.

Háblate a ti mismo. En este punto necesitarás un último empujón. Recuerda todo el sacrificio que has hecho hasta llegar aquí y lo orgulloso que te vas a sentir cuando cruces la línea de meta. Piensa en alguna frase motivadora que te aliente.

Comienza la cuenta atrás. Empieza a contar los metros, los minutos que te quedan para terminar. Ya casi estás ahí. Ya no queda nada para conseguirlo.

Fuente: http://halansports.com/

Comparte esta publicación:



Buscar