Síguenos en nuestras redes sociales
 
 
La fascitis plantar consiste en la inflamación de la fascia de la planta del pie. La fascia es una pequeño tejido fibroso, grueso y tenso que cubre los músculos y se inserta en el hueso del talón, el calcáneo, y se despliega hacia delante para anclarse en los dedos. Su función es amortiguar los impactos durante la carrera y estabilizar el talón.
 
Precisamente la fascitis se identifica como un dolor en el talón o en la propia planta del pie y se siente especialmente al levantarte por la mañana. Se puede producir por una zapatillas excesivamente desgastadas y también por el mal estado de la muscultura plantar. Otra causa puede ser la hiperpronación y un acortamiento de la musculatura del triceps sural.

 
Para evitar sufrir este tipo de lesión lo mejor es gastar un poco de tiempo y dinero en la correcta elección del calzado. Ver si somos pronadores o supinadores y si necesitamos plantillas correctoras por ejemplo. También es conveniente hacer estiramientos para descargar la fascia plantar.
 
Si ya has caído lesionado lo mejor es recurrir a masajes en la planta del pie, estiramiento pasivo y fortalecer la musculatura plantar y periférica. También se debe aplicar hielo en la zona al menos tres veces al día asi como depués de la actividad deportiva. También puede ayudar un vendaje funcional o una talonera.
 
Comparte esta publicación:



Buscar