Síguenos en nuestras redes sociales

Crecen las dudas de si el Campeonato Mundial de atletismo de pista cubierta se vaya a celebrar después de que China haya decidido suspender los Campeonatos Asiáticos de atletismo en pista cubierta que se iban a celebrar los próximos días 12 y 13 de febrero en Hanzhou por el coronavirus que se extiende por el país.

Tras las declaraciones del líder del país asiático, Xi Jinping, en las que advertía sobre la "propagación acelerada", la Asociación de Atletas de Asia (AAA) adoptó esta decisión ante la situación de emergencia que vive el país, tras este brote de coronavirus originado en Wuhan, una ciudad situada a unos 750 kilómetros de Hanzhou. Hasta el momento el coronavirus se ha cobrado al menos 56 vidas entre los más de 2.000 contagiados diagnosticados en el país.

La suspensión de los Campeonatos Asiáticos se produce a mes y medio del comienzo de los Campeonatos del Mundo de atletismo en pista cubierta, que deberían celebrarse entre el 13 y 15 de marzo en Nanjing, a unos 600 kilómetros de Wuhan. Por lo que esta decisión los pondría también bajo amenaza. Por el momento, la federación internacional (World Athletics) no se ha pronunciado acerca de una posible suspensión o cambio de sede de estos campeonatos.

Lo que sí han decidido, ha sido posponer los XIV Juegos Nacionales de Invierno que estaban previstos entre el 16 y el 26 de febrero y que, por primera vez, se iban a celebrar en la provincia norteña de Mongolia Interior. La propagación del coronavirus chino también ha hecho también que los organizadores de la Maratón de Hong Kong se vean obligados a cancelarla. Una prueba que estaba prevista para el próximo día 9 y en la que estaban inscritos unos 70.000 corredores.

Fuente: https://www.runnersworld.com/

Comparte esta publicación:



Buscar