Síguenos en nuestras redes sociales

Por SDC.-
info@santodomingocorre.com

Kenenisa Bekele, atleta etíope especialista en carreras de larga distancia, campeón del Maratón de Berlín en el 2019 con un tiempo de 2h01:41, se ha impuesto un doble reto para este otoño, correr el maratón de Berlín el 26 de septiembre y el maratón de Nueva York el 7 de noviembre. Dos maratones a su máxima capacidad en menos de 40 días, algo poco común en atletas maratonistas de esta categoría.

Después de no haber competido en los Juegos Olímpicos de Tokio por una lesión antes del maratón de Londres del pasado año, Bekele no pisa el asfalto en competición desde marzo de 2020, cuando disputó el medio maratón de la capital británica, con un tiempo de 1.00:22.

Bekele tiene en Berlín su mejor marca personal y el segundo mejor registro de la historia, con un tiempo de 2.01:41, a sólo dos segundos del récord del mundo de la especialidad, en poder de Eliud Kipchoge.

Será, además, el debut del maratoniano en Nueva York, donde nunca antes ha corrido. No es un recorrido proclive para hacer marcas, pero el maratón de la Gran Manzana es el gran major por antonomasia y precisamente su peculiar circuito se adapta mejor a las características de Bekele, un gran corredor de cross.

Ademas, su representante da otra razón. "Si Kenenisa tiene que correr con seis meses de anticipación, es una eternidad", dice Hermens. "Para él, es mejor tener una meta a corto plazo".

Comparte esta publicación:



Buscar