Síguenos en nuestras redes sociales

Por SDC.-
info@santodomingocorre.com

A la edad de 80 años luego de varios años de luchar contra graves problemas de salud, fallece Dick Hoyt, el padre de Rick Hoyt, joven con parálisis cerebral que componía junto a su padre el famoso “Team Hoyt”, quienes participaron en más de mil carreras juntos incluyendo 6 Ironman.

Este peculiar Team, inició su trayectoria de eventos en el año 1977, luego de que descubrieran el amor de su hijo Rick por los deportes. Participaron en una carrera benéfica de 5 millas, y al terminar las palabras de Rick fueron que durante la carrera, nunca se sintió discapacitado, detonante que motivó a su padre a emprender un nuevo camino para mantener la motivación e ilusión en su hijo.

Participando en más de mil eventos deportivos dentro de ellos, 206 triatlones (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlones y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. Además realizaron una hazaña recorriendo a lo largo de los Estados Unidos una jornada de 3,735 millas en Bicicleta, que les tomó 45 días en el año en 1992.

La logística consistía en que su padre lo empujaba en una silla de ruedas especial para competir en este tipo de eventos. Cuando montaba bicicleta, el hijo iba en un asiento especial sujeto al frente de la misma y cuando era un evento que incluía natación, el joven Rick estaba en una  balsa estabilizada firmemente empujada  por su padre Dick.

El Team que estremeció al mundo y que motivó a milles de personas se retiró de las competencias en el 2011, dejando un legado de motivación a todo el que conoció esta estremecedora historia.

Comparte esta publicación:



Buscar