Síguenos en nuestras redes sociales

Foto: Alexis Escamez, Aguita Frita y Foto

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

Disciplinada y constante son las principales cualidades que describen a Yolenni Munoz, con 4 años corriendo ha superado su mejor versión, destacándose en la comunidad de corredores por sus tiempos en carreras y récords personales. Haciendo un balance entre los roles laborales, madre y esposa, Yolenni encontró el equilibrio y la clave para conseguir el éxito en el running al igual que en otras disciplinas deportivas.

Siempre ha sido amante de las actividades físicas, inició a correr de la mano de quien ahora reconoce como su mentor, el Coronel José Camilo, que desde un inicio vio en ella fortalezas que le dieron la seguridad necesaria para adentrarse en entrenamientos de running más estructurados.

“Con apenas dos o tres semanas de haber corrido entre 3 y 5 kilómetros en el Parque Mirador, mi mentor me invitó a correr en el Jardín Botánico, corrimos 7km en todo alrededor del Jardín, ¡sentía que me iba a morir! Cuando terminamos le dije: “con todo el respeto que usted se merece, pero… con su madrina usted vuelve para acá” y con cara sonriente me dijo: Usted se graduó con honores elite. Desde ese día inició mi amor por el running”

"Demasiado valiente en las carreras, disciplinada y cuadrada con sus entrenamientos. Es una atleta constante y comprometida, siempre pendiente a los detalles no sólo para cumplir sus necesidades, sino también la de sus compañeros, por lo que la describo como una atleta solidaria. Es muy trabajadora y apegada a su familia".
Coronel José Camilo.

“Yolenni es una atleta súper disciplinada enfocada siempre es sus objetivos. Siempre trata de superarse así misma en cada entrenamiento”
Francis Serrano, Champions Coach.

"Es una compañera enfocada, competitiva y constante. Nada la detiene al momento de cumplir una meta y saca fuerzas de donde sea. Admiro como lo da todo al momento del entrenamiento y las carreras. Me ha inspirado a salir de mi zona de confort y buscar nuevos retos. Es una persona muy noble y querida por todos. Me siento privilegiada de ser su partner".
Claudia Pimentel.

Récords personales:

  • 5k - 22:00
  • 10k - 46:34
  • Medio Maratón - 1:40.30
  • Maratón - 3:53:03

Ha participado en…

  • NYC Half Marathon (1:45)
  • Impulso SDCorre 10k (1:00
  • Medio Maratón de Santo Domingo SDC (1:55)
  • Endurence Nutrigel 25k
  • Chicago Marathon

Cada una de estas carreras representan una lección de aprendizaje para esta atleta, entre la más retadora, la mejor ejecución de carrera y su mayor enseñanza de resiliencia. Y claro está, los recuerdos memorables del primer maratón, que simplemente #ElQueCorreSabe. 

El running me enseñó…

"El Running me ha enseñado que sólo necesitas decidirlo para lograrlo. Que no es negociable rendirse, debes dar lo mejor. Inspirar con ejemplo, las mujeres podemos ser fuertes. Disciplina, a veces no quieres y no estás en tu mejor momento. Pero lo haces y los haces bien. Humildad, puedes haber hecho un entrenamiento duro y completo pero  el día de la carrera no sabes que pueda pasar en el recorrido. La meta no se cambia, puedes cambiar el plan en el proceso pero no la meta".

Una anécdota…

“Cuando fui al Half de NYC, en el trayecto iba repitiéndome a mí misma ¡Dios mío en que me metí!… Gaste dinero para venir para acá a correr y a pasar frio. Cuando pasé por el primer puente, el Manhattan Bridge, pensé ¡C$%&* pero y cómo es que corren un maratón aquí Dios, ¡están locos! luego en un momento inesperado me dije: Soy Yolenni, de La Vega pal’ mundo, estoy corriendo en NYC, ¡Osea’ corriendo!, subí el ritmo y cuando llegué a la meta me dije: tengo que hacer el maratón de NYC"

Se encuentra entrenando para SDRun Virtual 21k luego el 30k Madrugador y a final de año el NYC Marathon.

 

Comparte esta publicación:



Buscar