Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com 

En la comunidad de corredores, sin importar la experiencia en running que tengas, existen varios personajes que representan a cada tipo de corredor. Algunos de estos personajes han llegado al running para bien de muchos y lamentablemente otros no. Aquí una lista de los tipos de corredores que he podido identificar.

-Hipocondriaco:

Siempre esta padeciendo una rara enfermedad y no sale de una gripe. Cada noche antes de una carrera o un entrenamiento demandante, le dan fiebres o diarrea. Lo increíble es que siempre completa con excelente tiempo y en optimas condiciones.

-Velocista:

Este corredor es muy valiente y arriesgado, en las carreras sale en la línea de adelante junto a los elites profesionales, haciéndoles de liebre hasta los primeros 500 metros, distancia donde se da cuenta que no es elite sino que es un mortal, camina se echa agua y termina su carrera repitiendo esta acción cada kilómetro.

-Precavido:

Carga en su cinturón de hidratación hasta 4 botellitas de agua, 6 geles, gomitas, pasas, bebida isotónica y hasta una funda plástica en caso de que llueva taparse la cabeza. Que conste que solo va a correr 5 kilómetros, ya se imaginan si fueran mas kilómetros.  

-Lesionado:

Este corredor le han dado todas las lesiones detectadas por la ciencia, y en cada carrera tiene una lesión diferente. Cada vez que cruza la meta hace un PR con todo y lesión.

-Materialista:

No le importa la distancia de la carrera, ni el clima, ni el lugar. Solo le importa la camiseta, el termo, y lo que pueda contener el kit de corredor. Todo lo demás no es relevante.

-Sediento:

No importa si su entrenamiento es de una milla, 5 kilómetros o mas, siempre se echa agua en la cabeza cuando se hidrata y termina empapado de agua y con mucha sed.

 -Modelo:

Su propósito en cada entrenamiento o carrera es tomarse fotos. No importa el ritmo ni el tiempo final que marque el reloj, si consigue una buena foto, la misión fue exitosa.

-Acompañante:

Nunca acude a un entrenamiento o carrera para cumplir una meta propia. Su misión es acompañar a otros. No importa cuántos kilómetros sean, el acompañante siempre está disponible.

-Fashion runner:

Similar al modelo, su propósito en el running no es competir, es llevar la mejor combinación en cada entrenamiento o carrera. No importa el clima ni el tiempo en cruzar la meta siempre y cuando este bien puesto, la misión fue exitosa.

¿Qué otros tipos de corredores podrías agregar a esta lista?

 

Comparte esta publicación:



Buscar