Síguenos en nuestras redes sociales

Por Raquel Torres, MBA

¿Sabías que unos simples 30 minutos de ejercicio 5 veces a la semana pueden mejorar tu estado de ánimo, mejorar tu sueño y ayudarte a lidiar con la depresión, la ansiedad, el estrés y mucho más?

Cuando tienes depresión o ansiedad, el ejercicio a menudo parece ser lo último que quieres hacer. Pero una vez que te motivas, el ejercicio puede marcar una gran diferencia.

Estadísticas recientes muestran que 1 de cada 5 adultos en los Estados Unidos lucha contra la depresión, y los medicamentos antidepresivos son una forma común de tratar la afección. Sin embargo, las pastillas no son la única solución. Las investigaciones muestran que el ejercicio también es un tratamiento muy eficaz. "Para algunas personas funciona mejor que los antidepresivos, aunque el ejercicio por sí solo no es suficiente para alguien con depresión severa", dice el Dr. Michael Craig Miller, profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard.

"En las personas que están deprimidas, los neurocientíficos han notado que el hipocampo en el cerebro, la región que ayuda a regular el estado de ánimo, es más pequeño. El ejercicio influye directamente en el crecimiento de las células nerviosas en el hipocampo, mejorando las conexiones lo que ayuda a aliviar la depresión", explica el Dr. Miller.

Los resultados de investigaciones recientes de Mayo Clinic muestran que hacer ejercicio y otras formas de actividad física definitivamente alivian los síntomas de depresión o ansiedad y te hacen sentir más relajado y feliz. El ejercicio también puede ayudar a evitar que la depresión y la ansiedad regresen una vez que te sientas mejor.

¿Es un programa estructurado de ejercicios la única opción?

Muchas investigaciones muestran que la actividad física, como caminar regularmente, no solo los programas formales de ejercicio, mejoran el estado de ánimo. La actividad física y el ejercicio no son lo mismo, pero ambos son beneficiosos para la salud.

La actividad física es cualquier actividad que ejercita los músculos y requiere energía y puede incluir actividades laborales, domésticas o de ocio.

El ejercicio es un movimiento corporal planificado, estructurado y repetitivo que se realiza para mejorar o mantener la condición física.


Raquel Torres, MBA
USAT Triathlon Coach Level 1-2 Elite
www.raqueltorres.org
raquel@athleticmentors.com

 

Comparte esta publicación:



Buscar