Síguenos en nuestras redes sociales

 

Lewis Ramirez

anell1995@hotmail.com

Hasta hace poco se pensaba que realizar deporte durante el embarazo era perjudicial para la salud de la mujer y del feto, pero está demostrado que las mujeres que realizan ejercicio tienen mejor circulación sanguínea y más oxígeno en el cuerpo. Además, el running en el embarazo favorece el desarrollo del corazón del bebé. 

Sin embargo, aunque la práctica de ejercicio durante el embarazo beneficia la salud de la mujer embarazada, así como la preparación y la recuperación tras el parto. menos de la mitad de las mujeres en estado practican deporte de manera regular y adaptado a sus necesidades. 

Durante años, los doctores han recomendado que la mujer embarazada mantuviera sus pulsaciones por debajo de 140-150 por minuto. Sin embargo, el Congreso Americano de Ginecólogos y Obstetras retiró esta restricción al considerar en que no hay ningún problema en que las mujeres acostumbradas a practicar ejercicio de alta intensidad continúen realizándose durante el embarazo. Correr es considerado un ejercicio de intensidad media/alta, por lo que aunque se puede seguir realizando una vez la mujer se queda embarazada, siempre se recomienda que esté guiado o supervisado por un profesional. 

El running es un deporte de impacto, por lo que se recomienda hacerlo de manera suave y sin excesos. Durante el tercer trimestre de la gestación es cuando, sobre todo las futuras mamás que salen a correr, deben bajar más el ritmo. Si es necesario baja el ritmo y camina rápido. Además, durante este trimestre, es muy importante reforzar el suelo pélvico con las prácticas del ejercicios. 

La principal ventaja de correr durante el embarazo es el mantenimiento de la condición física de la madre. Según Rubio, en términos generales, el ejercicio ayuda a controlar el peso, reducir los dolores de espalda, el riesgo de diabetes, la tasa depresión y mejorar el tono muscular, con lo que disminuye la trombosis venosa. “Algunos estudios señalan que hay una menor tasa de cesáreas ”,. 

Así que ya sabes: si te encuentras con ánimo y tu ginecólogo no te lo desaconseja, practicar running: un embarazo combinado con actividad física, es un embarazo saludable. 

 


 

Comparte esta publicación:



Buscar